Los criptoastas comenzaron a ganar terreno en Cuba

A Cuba, les cryptos ont commencé à prendre pied

Cada vez más personas en Cuba están utilizando criptomonedas para mitigar los efectos de su aislamiento económico. Sin embargo, se ven obstaculizados por la falta de oficinas de cambio, así como por la ausencia de un marco legal para los activos virtuales. Pero el proyecto de altcoin del gobierno podría cambiar el juego.

La gente en Cuba se está metiendo en las criptomonedas

Como explica un informe reciente de Reuters, la gente en Cuba ha comenzado a recurrir a las criptomonedas por necesidad. La tecnología de registros distribuidos, por un lado, les permite enfrentar las sanciones financieras de los Estados Unidos, que es una carga pesada para el país, pero también les permite preservar el valor.

Hoy en día, se estima que alrededor de 10 000 cubanos usan criptomonedas, pero ese número crece a medida que Cuba se abre al mundo. En particular, el desarrollo de la red de internet móvil, que no existía hasta 2018. Este nuevo medio de comunicación permite el intercambio de datos inmediato, beneficios para bitcoins (BTC) y altcoins.

Poco acceso a las bolsas de valores

Sin embargo, esta nueva dinámica enfrenta grandes desafíos: las grandes bolsas de valores del mundo evitan a Cuba. Binance, BitTrex y otras plataformas han decidido bloquear a los usuarios del país, lo que dificulta que los locales compren criptomonedas. Para evitarlo, se desarrolla en el lugar una bolsa de valores 100% cubana: Fusyona. Conecta a personas en Cuba con personas en el extranjero, para que puedan intercambiar criptomonedas.

El gobierno se está embarcando en monedas virtuales

Actualmente no existe una ley clara sobre criptomonedas en Cuba. Por lo tanto, caen en el promedio gris, pero quizás no por mucho tiempo. El pasado mes de julio les explicamos que el gobierno cubano buscaba monedas virtuales que le permitieran paliar la crisis económica y la inflación.

John McAfee, quien se refugió en el puerto de La Habana tras huir de las Bahamas, incluso se ofreció a ayudar. Sin embargo, no está seguro de que el gobierno acepte: El estadounidense huyó de su país de origen porque se negó a pagar impuestos… En cualquier caso, el desarrollo de esta futura criptomoneda cubana podría afectar a las criptomonedas que actualmente circulan en Cuba. De hecho, el gobierno podría tratar de controlarlos más estrictamente para apoyar el desarrollo de sus altcoins.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *