Mensaje G7: Monedas estables globales ancladas – Cryptoast

Rapport du G7 : les stablecoins globaux épinglés

El informe del G7 aclara la posición oficial de las economías más grandes del mundo con respecto a las monedas estables globales. Explica que pueden suponer una amenaza para el equilibrio económico.

Relojes G7 para monedas estables globales

Sabíamos que los países del G7 eran reacios a permitir el desarrollo de monedas estables globales. Este informe, que fue revelado por la BBC a primera hora de esta mañana, informa con mayor precisión sobre la desconfianza hacia este nuevo tipo de moneda. Enumera nueve riesgos asociados con las criptomonedas aseguradas por monedas FIAT u otros custodios de valor.

El informe explica que los emisores globales de monedas estables deben ofrecer servicios totalmente legales, proteger a sus clientes, pero también asegurarse de que sus tokens no se utilicen para el lavado de dinero o la financiación del terrorismo. El informe se presentará a los ministros de Finanzas que asistan a una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a finales de esta semana.

¿Cuáles son las implicaciones para Libra?

A menos que se indique explícitamente, es, por supuesto, Libra, la criptomoneda de Facebook en la que se centra este informe. Dice lo siguiente: Ningún proyecto de moneda estable debería estar operativo hasta que se hayan resuelto los problemas legales, regulatorios y de supervisión.. Además, incluso si el proyecto cumple, no hay garantía de que obtendrá la aprobación regulatoria: » Abordar estos riesgos no garantiza necesariamente la aprobación regulatoria para la preparación de monedas estables. »

Este es otro obstáculo para Libra, que poco a poco va perdiendo el entusiasmo que acompañó al anuncio de su lanzamiento. Este fin de semana supimos que Visa, MasterCard, Ebay y Stripe han confirmado su salida de la Asociación Libra. Una reunión privada, la primera, de este grupo directivo debería tener lugar hoy, antes de la audiencia oficial de Mark Zuckerberg ante el Congreso de EE. UU. el 23 de octubre.

Aunque «Facebook Coin» es un gran proyecto observado por las principales potencias del mundo, hay otros intentos más discretos en el G7. La BBC también cita la moneda JPM Coin de JP Morgan, un dólar estable cubierto por el dólar estadounidense. Y otro proyecto comenzó a atraer a los reguladores: este fin de semana supimos que la SEC había bloqueado las ventas de tokens Grams. Esto muestra que los grandes proyectos de criptomonedas, especialmente aquellos dirigidos por grandes corporaciones, ciertamente han demostrado su potencial disruptivo. Por lo tanto, los próximos meses deberían ser particularmente interesantes en términos de regulación.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.