Mercados: altcoins en excelentes condiciones, los bitcoins están perdiendo terreno

Marchés : les altcoins en pleine forme, le Bitcoin lâche du terrain

El aumento en el precio de los bitcoins ha traído varios colaterales afortunados: altcoins. Tezos, Binance Coin y Ethereum son los grandes ganadores de los últimos días, con precios en fuerte aumento. Frente a ellos, Bitcoin reconoce parte del dominio significativo que había ejercido anteriormente en todos los mercados.

La «temporada de altcoin» ha comenzado

Enterradas varias veces por «maximalistas de bitcoin», debemos reconocer que las altcoins tienen cierta perseverancia frente a la innegable hegemonía de BTC. Y podrían hacerlo en sus estómagos esta semana. Entre los ascensos meteóricos encontramos – cocorico – Tezos (XTZ). El activo registró +46% durante la semana, lo que es un aumento muy significativo. Ahora ocupa el décimo lugar en la lista de criptoactivos de capitalización de mercado.

Pero otras altcoins también tienen dientes largos. Binance Coin (BNB), también en excelentes condiciones, registró un buen aumento de +33,26% durante la semana. Casi la misma historia para Ethers (ETH), que saltó + 31,16% durante el mismo período. En los últimos siete días, todas las principales monedas alternativas han experimentado un crecimiento de dos dígitos. Durante el mismo período, BTC aumentó un 8,44%.

👉 ¿Qué es Binance Coin? La respuesta en nuestra hoja informativa

Bitcoin está renunciando a parte de su dominio del mercado

Sin embargo, BTC también está experimentando un buen aumento de fuerza. Después de intentar estabilizarse por encima de los $ 10 000 al comienzo de la semana, pasó a 10 400, un nuevo nivel clave que debe mantenerse para poder operar en $ 10 500. Sin embargo, lo más notable es que el antepasado reconoce parte de su dominio en el mercado.

Hasta entonces, BTC dominaba la capitalización de mercado general de las criptomonedas. Desde septiembre, ha representado casi el 70% de eso. Pero un viaje fantástico en altcoin lo obliga a admitir un pequeño porcentaje. Ahora representa «solo» el 62%, según los últimos datos disponibles:

Fuente: CoinMarketCap

La última vez, bitcoin tuvo un gran impacto durante la corrida alcista de las criptomonedas en diciembre de 2017 y principios de 2018. En ese momento, su dominio cayó al 32 %, un nivel del que aún estamos lejos.

Todo esto marcó un nuevo máximo histórico para la capitalización de mercado total de las criptomonedas. Ahora supera los $ 300 mil millones. En comparación, a principios de enero de 2020 apenas superaba los 200.000 millones de dólares. Por lo tanto, todos los indicadores son verdes.

👉 Siga las últimas noticias de bitcoin para obtener más información sobre su progreso

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *