Mercados: Bitcoin cae por debajo de $ 8,700, caen altcoins

Marchés : le Bitcoin passe sous les 8 700 dollars, les altcoins dégringolent

El entusiasmo que trajo bitcoins (BTC) y altcoins a principios de este mes parece haberse desvanecido. En la noche del 27 de febrero, el BTC cayó por debajo de los 8.700 dólares. Las Altcoins también están en mala forma durante la semana, en un contexto internacional algo sombrío.

Bitcoin en forma pequeña

La caída del precio de bitcoin comenzó el 24 de febrero. Parece que la criptomoneda más grande no logró detenerse porque superó los niveles clave: primero $ 9,000, luego 8,800 anoche. El reto ahora es mantenerse por encima de los $8.500, pero es un reto: esta madrugada, el BTC marcaba $8.594. Esto corresponde a una disminución de -8,64% en los últimos siete días y -4,62% ​​en las últimas 24 horas.

👉 Lea las noticias de bitcoin (BTC) y siga los últimos desarrollos

Fuente: CoinMarketCap

Las altcoins también están cayendo en los mercados

BTC lógicamente lidera su caída frente a las altcoins, que caen incluso más bajo que él. Durante la semana, los Ethers (ETH) perdieron un -14,20%, aunque aún logran mantenerse por encima de los $220. Las pérdidas por ondulación (XRP) superan el -15 % y la caída más significativa en este momento la registra Bitcoin SV (BSV) con un -22,49 %. Sin embargo, le sigue de cerca Tezos (XTZ), que borra parte de su buena marcha de febrero con un -22,36%. Eos (EOS) está haciendo lo mejor hasta ahora, «solo» -10.42%.

La capitalización del mercado global de criptomonedas refleja estas caídas: en la mañana del 27 de febrero apenas superó los $ 250 mil millones, mientras que el 24 de febrero rozó los $ 290 mil millones.

Jaké ¿En qué altcoins apostar? Responda en nuestro top 10 de criptomonedas

Contexto económico internacional muy sombrío

Este pesimismo no es exclusivo de los mercados de bitcoin y altcoin. A nivel internacional, las consecuencias del coronavirus y la zozobra reinante también han afectado a los mercados tradicionales. En el momento de la publicación, el Dow Jones y el S&P 500 están en números rojos. La producción de petróleo también se está desacelerando a nivel internacional, en parte debido a que las refinerías chinas son menos eficientes de lo habitual, pero también debido a las tensiones emergentes entre Rusia y Arabia Saudita.

En cualquier caso, todo muestra una cosa: en un contexto financiero incierto, bitcoin no cumple necesariamente su papel de «refugio seguro», sin insultar a quienes lo consideran oro digital. En su contra, la onza de oro en realidad muestra un aumento de +0,34% en las últimas 24 horas. Los próximos días nos mostrarán si los mercados pueden recuperarse de la caída de este año y comenzar a crecer nuevamente.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *