Monero se considera no afectado por las pautas de FinCEN – Cryptoast

Anonymat des cryptos : Monero se rebiffe contre les directives du FinCEN

Monero Payment Network (XMR) ha decidido que no está sujeto a las pautas de Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), que incluyen » regla de viaje » debería tratarse de criptoactivos anónimos.

¿Qué es una «regla de viaje»?

Como les informamos en octubre, FinCEN, que lucha contra los delitos financieros en los Estados Unidos, ha entrado en guerra contra las criptomonedas anónimas. Sus lineamientos, actualizados en mayo de 2019, tienen como objetivo regular las transferencias de fondos a empresas de servicios financieros. En particular, la «regla de viaje» establece que para todos los intercambios de fondos superiores a $ 3,000 (USD), los proveedores de servicios deben registrar información muy precisa sobre la transacción. Esto incluye el nombre del remitente y el destinatario, los números de cuenta, el monto enviado, la dirección de las dos partes y » cualquier otra información específica que permita identificar al destinatario”.

Estas solicitudes de información están, por supuesto, en desacuerdo con el funcionamiento de la red Monero, que tiene como objetivo ofrecer transacciones de moneda virtual anónimas a todos sus usuarios. Es por eso que fue crucial para las altcoins encontrar formas de eludir la regla en los Estados Unidos.

Monero: ¿no se ve afectado por las pautas de FinCEN?

Como se explicó en una publicación de blog a principios de este mes, Monero considera que esto es » regla de viaje » no se aplica simplemente a los servicios que ofrece. En apoyo de su afirmación, altcoin explica que la regla de FinCEN indica que no es necesario comunicar los datos relacionados con la transacción al mismo tiempo que la transacción en sí.

Cita la directiva de la siguiente manera: si el protocolo de transmisión no es capaz de tener en cuenta esta información, los sujetos obligados deberán proporcionarla en un mensaje diferente a la orden de transmisión.. Traducción: información requerida regla de viaje » no están destinados al registro de blockchain. Las recomendaciones del GAFI son similares: » No es necesario que esta información se adjunte directamente a las transferencias de activos virtuales»..

Por lo tanto, Monero concluye que estas pautas solo se aplican a las entidades reguladas que pueden proporcionar este tipo de información en cualquier transacción. Este no es el caso de Monero, que en este caso se considera estrictamente un activo. El artículo concluye: Sería inapropiado decir que cualquier criptomoneda cumpliría o no con la «regla de viaje», ya que parece aplicarse a las entidades reguladas y no a los activos subyacentes que intercambian ».

Sin embargo, no está seguro de que esta pirueta le permita a Moner salir de ella. Altcoin se eliminó recientemente antes de la aplicación de las regulaciones del GAFI.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *