Monero (XMR) sufre un ataque destinado a exponer a los usuarios

Monero (XMR) subit une attaque visant à démasquer les utilisateurs

La red de pagos anónimos de Monero (XMR) ha sido objeto de un ataque en los últimos días. Su objetivo era desenmascarar a los usuarios y revelar detalles sobre sus transacciones.

Víctima del ataque de Monero (XMR)

Fue uno de los principales desarrolladores del proyecto, Riccardo Spagni alias «FluffyPony», quien denunció este ataque. en el hilo de Twitter que apareció ayer. Él explica que fue un ataque «Sybil» dirigido específicamente desenmascarar a las personas que usan redes P2P. Como señala Spagni, este ataque podría haberse llevado a cabo en casi cualquier criptomoneda, pero Monero es un objetivo importante debido al anonimato que brinda a sus usuarios. Era más preciso» correlacionar las transacciones con las direcciones IP de los nodos que las transmiten”.

El desarrollador llama al ataque » torpe «porque no tuvo efecto sobre los mecanismos de privacidad específicos de Moneroes decir, firmas en anillo, direcciones enmascaradas, etc. Sin embargo, los desarrolladores de Monera esperaban un posible ataque, por lo que se introdujeron mecanismos de protección, como el uso de Tor e i2p o Dandelion:

«Sin entrar en consideraciones técnicas, Dandelion opera sobre la base de transacciones aleatorias de ‘transmisión’. Es decir, para el ataque de Sybil. [fonctionne], debe ser capturado desde el primer nodo. »

👉 Lea nuestra descripción general del proyecto Monero (XMR).

Monero Network Attack (XMR) falló.

Lo que falló el ataque centrado en Monero fue el alcance. Spagni explica que el atacante no pudo desplegar una estrategia lo suficientemente grande en realidad amenazan la red. Además, no podría apuntar a los usuarios que administran el nodo detrás de la VPN o que usan Tor/i2p con sus nodos.

Por lo tanto, los recursos de los usuarios no se vieron comprometidos. Actualmente se desconoce quién dirigió este ataque. «Desanonimización» Monero sin embargo, es un tema candente. En septiembre pasado, supimos que el Servicio de Impuestos de EE. UU. había ofrecido una recompensa de $ 625,000 a cualquiera que pudiera actualizar sus transacciones XMR.

La firma analista Ciphertrace también anunció que puede rastrear transacciones en Monero durante el mismo período. Por el momento, la comunidad es bastante escéptica, Ciphertrace aún no ha mostrado ningún ejemplo concreto convincente. Sin embargo, la soga se está apretando alrededor de Monero. Altcoin se convirtió buque insignia de las criptomonedas anónimascara a cara con los reguladores, que tienen una visión vaga del desarrollo de redes de pago imposibles de rastrear.

👉 Para leer: Conspirador hackea sitio de Donald Trump y exige Monero (XMR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *