Nike coopera con la startup Plutus, que ofrece devolución de dinero por criptomonedas

Nike s

Plutus, una startup FinTech con sede en Londres, acaba de establecer una asociación afiliada con Nike. Los usuarios de la tarjeta Plutus Visa ahora podrán obtener un reembolso en forma de criptomonedas en la tienda en línea de la marca.

Hasta un 12 % de reembolso con Plutus

Los clientes europeos de Nike pueden recuperar con la tarjeta Plutus Visa hasta 12% el monto de su compra:

  • 3% este reembolso se redistribuye en Plutón (PLU), una plataforma de token ERC-20 nativa
  • 9% este reembolso se redistribuye en la forma de la moneda utilizada: euro o libra esterlina

Además, los usuarios de Plutus pueden ganar más recompensas apostando sus tokens PLU a través de la aplicación Plutus.

El token de PLU también tiene muchos casos de uso. Se puede convertir a moneda fiduciaria, intercambiarse de forma gratuita en Plutus DEX y entre billeteras de usuario.

Al momento de escribir, PLU muestra el precio $ 1.97 y una capitalización total de aproximadamente $ 1,7 millones.

Al agregar a Nike a su lista de socios, Plutus ha dado un paso más en su misión de llevar las criptomonedas a la vida diaria de las personas.

De hecho, Plutus ya ofrece servicios similares en las principales redes de reservas de viajes, airbnb et escáner de cielo. Sin embargo, las restricciones de viaje provocadas por el Covid-19 llevaron a la startup a suspender el programa con las dos empresas.

Daniel DaychopanEl fundador de Plutus, dijo a los medios de EU-Startups:

» Pronto nos dimos cuenta de la importancia de las criptomonedas y, en particular, analizamos los desafíos de la aceptación minorista de activos nacientes y clases de pago. El objetivo era eludir la necesidad de adopción minorista al integrar las criptomonedas con nuestras infraestructuras tradicionales para que pudieran usarse de inmediato en todas partes. «

Una descripción general de cómo funciona el reembolso con Plutus

Nike ama blockchain y criptomonedas

La famosa marca de artículos deportivos ya está muy involucrada en el campo de las criptomonedas y blockchain.

El año pasado, Nike se asoció con una aplicación de compra de criptomonedas Loli que permite a sus usuarios ganar satoshi cuando compran en línea usando bitcoins (BTC).

Paralelamente a estas diversas asociaciones, Nike también está trabajando en el desarrollo de productos basados ​​en la tecnología blockchain. En diciembre pasado, la compañía presentó una patente para la tokenización de zapatos en la cadena de bloques Ethereum.

El propósito de este sistema es verificar el arranque físico usando y token ethereum ERC-721 o ERC-1155. La adición de una identidad consistente y específica a cada zapato tiene como objetivo combatir la falsificación.

👉 Para ir más allá: Nike: Patente de tokenización de zapatos blockchain de Ethereum

Debido a que Plutus ya es completamente funcional y está disponible en Francia, podría convertirse rápidamente en una parte esencial de la vida cotidiana de la criptocomunidad. Sin embargo, si Loli et Doblar próxima a llegar a nuestra región, la startup londinense tendrá que enfrentarse a grandes competidores.

👉 Más información: Fold trabaja con Visa para lanzar una tarjeta de reembolso de bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *