OpenLibra: nueva moneda estable de Libra – Cryptoast forum

OpenLibra : un nouveau stablecoin issu d

Co-fundador de la start-up Wireline, lucas geigeranunciado en la conferencia de desarrolladoresEthereum DevCon 5 que tiene lugar en Osaka, un proyecto mal moneda estable facebook, Escamas. este nuevo moneda estable fue nombrado en referencia a sus ambiciones: » AbrirLibra ».

Nueva versión adjunta a la original

OpenLibra se describe como » plataforma abierta para la inclusión financiera », con un eslogan un tanto evocador: » no ejecuta facebook Este nuevo proyecto es el resultado de un consorcio entre y treinta empresas y organizaciones sin fines de lucrof que tuvo la idea de ejecutar su propia versión de Libra. Lucas Geiger explicó que OpenLibra funcionará como una moneda estable vinculada a la criptomoneda actual Libra. Él afirmó:

» Bifurquemos el código, bifurquemos la comunidad y creemos una nueva criptomoneda llamada OpenLibra. No se venderán fichas. No hay capital ni empresa detrás de esta iniciativa. «

El núcleo del equipo que trabaja en OpenLibre está formado por profesionales de proyectos de blockchain como Fundación Etéreo, Cosmosy Web3, así como organizaciones sin fines de lucro como cruz roja danesa y la Universidad de Singapur.

Los desarrolladores de OpenLibra ya han lanzado la primera versión de una máquina virtual basada en Libra en GitHubella llamó MoveMintcon el que va a trabajar menta que es un software diseñado específicamente para su uso en plataformas cadena de bloques pública.

¿Proyecto más fácil de configurar?

Mientras que Libra será una cadena de bloques sin permiso durante su período inicial, lo que significa que sólo las partes elegibles podrán realizar y nodo Libra, OpenLibra será una cadena de bloques desde el principio. Geiger terminó su presentación explicando por qué OpenLibra ciertamente enfrentará menos obstáculos que Libra:

» Es un problema de gobernabilidad. Los gobiernos pueden atacar a Visa, MasterCard y Facebook desde diferentes ángulos, haciendo que la moneda de reserva sea frágil. Estamos menos expuestos a las regulaciones que Facebook. Los gobiernos tienen menos influencia sobre nosotros… Ganamos fuerza al tener más miembros que están descentralizados no solo geográficamente sino también política y económicamente. «

De hecho, es principalmente el hecho de que Libra es liderado por un gigante de Facebook controladores de refrigeración en todo el mundo. La mayoría de los expertos financieros gubernamentales están preocupados que una sociedad tan poderosa pueda intervenir en un área que debe estar reservada a los estados. El proyecto de Facebook parece estar perdiendo su brillo cada día y enfrentando crecientes dificultades.

Es posible que este proyecto paralelo para Libra no atraiga tanta ira de los gobiernos sobre las empresas que lo respaldan. Sin embargo, se necesita más información para entender cómo funcionará realmente este nuevo protocolo. es actualmente sitio web proyecto no proporciona suficiente información sobre este punto.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.