Opera incorpora la cadena de bloques Solana (SOL) en su navegador.

Opera va intégrer la blockchain Solana (SOL) à son navigateur

Opera integrará Solana Network (SOL) en su navegador a partir del primer trimestre de 2022. Los usuarios podrán acceder a las aplicaciones de red (dApps) directamente en el navegador.

Asociación entre Solana y Opera

En un comunicado oficial publicado el viernes 10 de diciembre Opera ha anunciado una asociación con Solana Labs lo que permite que el navegador sea compatible con Solana Wallets (SOL) y sus aplicaciones (dApps).

El equipo de Opera en Twitter dijo que la integración debería estar lista primer trimestre de 2022. Hasta entonces, los usuarios deberían poder disfrutar de todos los beneficios de blockchain en los navegadores de escritorio y móviles, sin restricciones. Austin Federa de Solana Labs explicó:

«Esta integración brindará a decenas de millones de nuevos usuarios una opción aún mayor sobre cómo registrarse en Solana y ayudará a mantener vivo el sueño de la web abierta. La revolución móvil Web 3.0 móvil apenas comienzay Opera ayuda a estar a la vanguardia. »

El interés de Opera por Solana no es nuevo. Desde 2018, el navegador ha integrado regularmente funciones relacionadas con las criptomonedas, la cadena de bloques y, en términos más generales, la Web 3.0.

Opera sería el segundo navegador de Internet más descargado en la actualidad, justo después de Google Chrome. Navegador Opera tiene 300 millones de usuarios 68 millones en computadoras y 238 millones en dispositivos móviles.

Opera compite con Brave?

Según un anuncio oficial, el navegador cambia a Solana debido a velocidad de la red y tarifas de transacción bajas. Adeudado, Una simple transacción a Solana cuesta solo $ 0,00025.

Susie Batt, jefa del ecosistema de criptomonedas en Opera, dijo:

«El objetivo de Solan es atraer a mil millones de personas a la criptomoneda. Es un objetivo que compartimos. Ninguna otra compañía de navegadores estuvo a la vanguardia de web3 tan pronto como Opera. »

Afirmación que hay que matizar con la conciencia participación de su competidor Brave (BAT) en el criptoecosistema. Este navegador, por tanto, también tiene previsto integrar la red Solana durante la primera mitad de 2022.

👉 Para leer el mismo tema: Brave (BAT) integra blockchain Solana (SOL) en su navegador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.