Red de chía: ¿no es una red tan «ecológica»?

Chia Network : un réseau pas si « eco-friendly » ?

Chia Network acaba de recaudar $ 61 millones, y el rendimiento energético de los proyectos de criptomonedas se encuentra actualmente bajo un escrutinio especial. Pero, ¿es la red tan «ecológica» como pensamos?

Las criptomonedas «verdes» están en aumento

Este año, desempeño ecológico de las criptomonedas son uno de los temas candentes que generarán mucho debate en la criptocomunidad. Después de que los tokens inconfundibles (NFT) fueran criticados por su impacto durante varios meses, esta tendencia se aceleró con otra broma de Elon Musk. De hecho, el multimillonario anunció el final de las compras de Tesla en bitcoins (BTC), citando razones ambientales (y provocó que el precio cayera en el proceso).

Y aunque los defensores de bitcoin han demostrado que la mayoría de la minería BTC se produce con energías renovablesel daño ya estaba hecho: las criptomonedas volvieron a ser juzgadas por el consumo de electricidad… Olvidamos el peso ecológico del sistema bancario.

Sin embargo, ha permitido el surgimiento de proyectos «más verdes» que cuentan con un consumo eléctrico mucho menor. Este es, por supuesto, el caso de Cardano (ADA), que se dice que es 1,6 millones de veces más eficiente energéticamente que bitcoin (BTC). Estas otras alternativas incluyen encontramos la red Chia (XCH)una red de contratos inteligentes que pretende consumir menos energía.

👉 Más información sobre este tema: Bitcoin y energías renovables

¿Es Chia Network realmente verde?

Chia Network está impulsada por Bram Cohen, quien creó el servicio de intercambio de archivos BitTorrent. El proyecto se describe a sí mismo como dinero verde para el mundo digital Para reducir los costos de electricidad, Chia Network utiliza el « Prueba de espacio y tiempo. «. Utiliza recursos informáticos y espacio de almacenamiento para producir XCH, que los «agricultores» no utilizan.

Farming XCH no requiere GPU costosas o máquinas especializadas y, por lo tanto, se considera más ecológico. Sin embargo, varias personas señalaron las limitaciones de este sistema. Según David Gerard, agricultura XCH de hecho, el hardware es caro. Estos son SSD que se utilizan principalmente al comienzo del tráfico de red para crear tierra «que se utilizará para la agricultura. Aunque es posible utilizar discos duros, los SSD permiten a los usuarios ubicar rápidamente y aprovechar las condiciones iniciales favorables. Actualmente, el SSD de 512 GB caducaría después de solo 40 días de funcionamiento.

👉 Encuentra todas las noticias sobre altcoins

SSD en lugar de electricidad

Como sabemos, los costos ambientales de la fabricación de SSD son particularmente altos, razón por la cual Chia Network no es tan ecológica como pensamos:

« En lugar de dióxido de carbono, produce Chia Network enorme cantidad de basura electronica : metales preciosos ensamblados en componentes informáticos, que se convierten en residuos tóxicos y muy poco reciclables en unas pocas semanas. »

El lanzamiento de Chia Network a principios de este mes ya ha aumentado el costo de los SSD en China. En un momento en que algunos componentes electrónicos ya escasean, cabe preguntarse si el modelo de red es realmente sostenible. Tenga en cuenta, sin embargo, que el uso de SSD debería tender a reducirse a medida que la red se expandelo que debería reducir estos importantes costos ambientales.

👉 Para leer: Amazon Web Services está implementando una solución de minería para la criptomoneda Chia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.