Ruanda: El banco central planea lanzar una criptomoneda… – Cryptoast

Rwanda : La Banque centrale envisage de lancer une cryptomonnaie officielle

los Banco Nacional de Ruanda (NBK), el Banco Central de Ruanda, según se informa, está explorando formas de emitir su propia criptomoneda oficial. mensaje publicado por Bloomberg el 22 de agosto.

El banco central aún no está listo

Ruanda, una de las economías más pequeñas y de más rápido crecimiento en el continente africano, ha experimentado un crecimiento económico significativo en los últimos años y desde entonces ha sacado de la pobreza a por lo menos un millón de personas.

En un esfuerzo por continuar apoyando el desarrollo y mejorar significativamente el nivel de vida de su gente, el Banco Central de Ruanda planea mejorar la eficiencia de las transacciones y apoyar el desarrollo económico a través de servicios gubernamentales completamente administrados en el área de las criptomonedas.

En una entrevista con Bloomberg Uwas hace las pacesDirector General de Estabilidad Financiera NBK, dijo:

» Todavía existen preocupaciones sobre cómo convertir exactamente toda la moneda a formato digital, cómo distribuirla y qué tan rápido puede procesar estas transacciones.[…] Los desafíos surgen cuando la tecnología es limitada, ¿cómo lidia con estos problemas? Atenderemos cuando estemos listos. «

El informe llega tres meses después de que el banco central advirtiera sobre el fraude de criptomonedas. La NBR ha identificado varios fraudes conocidos que plagan el país y ha brindado asesoramiento sobre cómo proteger las inversiones de los estafadores.

Próxima tendencia de este año

Aparentemente, el Banco Nacional de Ruanda está estudiando los intentos de otros bancos centrales de crear su propia criptomoneda nacional antes de embarcarse en ella. Muchos países están interesados ​​o ya han lanzado programas piloto para la criptomoneda del banco central, incluidos Chino, Turquía et Cuba.

Y estudios Un informe reciente del FMI y el Banco Mundial reveló cinco tendencias interesantes y sorprendentes en tecnología de la información, una de las cuales es que las criptomonedas respaldadas por el banco central pueden convertirse en una realidad en un futuro cercano.

En África, emitió el Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB), el banco central de Sudáfrica opinión RFP está buscando «proveedores de soluciones potenciales en previsión del proyecto de viabilidad de la moneda digital». »

El país del continente Mira de cerca a la criptomoneda debido a la inflación común y repentina que algunos estados pueden experimentar en períodos de tiempo muy cortos. La gente ya lo está usando. bitcoin (BTC), pero su volatilidad no permite que la mayoría de la población confíe en la moneda. Por lo tanto, una moneda estable administrada por el gobierno sería una buena manera de permitir que estas acciones protejan sus activos financieros.

¿Cuándo será el turno de Francia de tomar la iniciativa de crear su propia criptomoneda nacional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *