Según Messari, el USDC pronto se convertirá en la moneda estable dominante en Ethereo por delante del USDT.

Selon Messari, l’USDC va bientôt devenir le stablecoin dominant sur Ethereum, devant l

El análisis de Messari muestra un aumento de las monedas estables, cuya capitalización sigue creciendo con fuerza. Entre ellos, USD Coin (USDC) ha logrado un avance notable: pronto debería convertirse en la moneda estable dominante en Ethereo.

Avance de las monedas estables en 2021

El apetito de los inversores por las monedas estables ya no es una sorpresa. La firma de analistas Messari lo confirma en un estudio de mercados financieros descentralizados: la tendencia no se confirmó hasta el segundo trimestre de 2021. Letras mayúsculascon una moneda estable Por cierto llegó a $ 107 mil millones primero.

Esto corresponde a un crecimiento de +70% desde enero y +803% en los últimos doce meses. Durante este último trimestre, las stablecoins lo han facilitado Volumen de transacciones superior a 1,7 billones de dólares. Este es un aumento interanual de +1,090%:

Fuente: Mesari

Messari cita varias razones para este entusiasmo: la facilidad de uso de las monedas estables, su disponibilidad constante y su interoperabilidad con muchos servicios. El análisis también menciona su programabilidad, lo que los hace particularmente útiles en el sector financiero descentralizado.

👉 Descubre nuestra guía de monedas estables

El USDC ahora compite con el USDT en Ethereo

En el segundo trimestre, tres monedas estables fueron particularmente exitosas. LUSDC, BUSD y DAI todos ganaron una participación de mercado significativa, reduciendo la influencia de Tether:

Fuente: Mesari

El USDC se está volviendo aún más notable moneda estable importante en el sector financiero descentralizado, especialmente en Etherea. El suministro de USDC a Ethereum debería de hecho » superar pronto Desde USDT:

Fuente: Mesari

Aún según Messari, la mitad del USDC ahora se usa para contratos inteligentes, que en su mayoría operan en Ethereo:

« Más del 50% de las entregas de USDC ahora están en contratos inteligentes – el equivalente a $ 12,5 mil millones. Aunque este porcentaje No No tan alto como el DAI, el USDC lidera ampliamente en términos de cantidad de dólares. »

👉 Para obtener más información: ¿Qué es Tether (USDT)?

Círculo en gran forma

Circle, que emite stableCin USDC, también ha mostrado una gran forma en los últimos meses. Para mayo, había recaudado $ 440 millones. Y a principios de julio, anunció su intención de cotizar en bolsa bajo el ticker CRCL.

Si bien el USDC ha vivido durante mucho tiempo a la sombra del USDT, él tiene Este Dia logró encontrar un lugar. A fines de 2020, la asociación con Visa inició esta tendencia, que continuó solo después de eso. Por supuesto, Tether sigue siendo la primera moneda estable, pero ya no tiene el estatus hegemónico que tenía hasta hace poco.

👉 Leer: Circle y Maps.me se han asociado para llevar DeFi a millones de nuevos usuarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.