Solana (SOL) sin conexión durante varias horas: ¿cuál es la implicación para la red?

Solana (SOL) hors-ligne pendant plusieurs heures – Quelles conséquences pour la blockchain ?

¿Blockchain Solana (SOL) ha crecido demasiado rápido? El episodio de ayer es un desafío difícil de todos modos. La red no estuvo disponible durante varias horas debido a demasiadas transacciones. ¿Cuáles serán las consecuencias de este evento para la cadena de bloques de Solana y el premio SOL?

Blockchain Solana no está disponible debido a la congestión de la red

¿Será el aciago episodio del 14 de septiembre de 2021 un punto de inflexión para el futuro de Solana? Actualmente es difícil dar una respuesta precisa a esta pregunta. La semana pasada, el precio del SOL alcanzó un nuevo récord de capitalización tras multiplicarse por casi 10a en dos meses la red aparentemente ha sido víctima de su propio éxito.

De hecho, se encontró varias horas no disponible debido a la congestión. Tras mostrarse evasivo durante las primeras horas de indisponibilidad, el servicio oficial de atención al cliente de Twitter, Solana, se volvió más locuaz y creció la preocupación entre los usuarios.

« Agotamiento de los recursos de la red. [Solana] actualmente provoca una denegación de servicio. Los técnicos buscan una solución y los validadores se preparan para un posible reinicio [du réseau] si es necesario. »

Anatoly Yakovenko, CEO de Solana Labs, pidió a los validadores que se conectaran al servidor oficial de Discord para encontrar una solución rápida. Incluso se atrevió a ser un poco gracioso cuando evocó el «tiempo beta».

Demasiadas transacciones hacen que la red Solana no esté disponible

Entonces, ¿qué está causando este problema? En otro tuit, Anatoly Yakovenko jugó una carta de transparencia e indicó que la red no se detectó congestión debido a demasiadas transacciones.

La culpa sería de los bots que usaron la red masivamente durante y Oferta Dex Inicial (IDO) en la plataforma de Finanzas Descentralizadas (DeFi), protocolo Raydium.

El CEO Solana Labs menciona unas astronómicas 300.000 transacciones por segundo. Si la cadena de bloques de Solana estar muy por delante en el espinoso tema del número de transacciones por segundoa priori solo puede realizar 50 000. Sin embargo, la red no podría soportar un número tan grande.

Después de varias horas de vaguedad y creciente preocupación de los usuarios, el Servicio de Atención al Cliente de Solana anunció en Twitter que los validadores finalmente tienen tuvo que reiniciar la red principalque afecta a todo el ecosistema de Solana.

👉 Leer – Solana (SOL) gana $ 314 millones para acelerar su desarrollo

Congestión en la red que genera dudas entre muchos usuarios de Solana

Este apagón repentino causó mucha confusión en la comunidad de Solana. Esto es especialmente cierto para las personas que han utilizado la red para procesar transacciones, interactuar con protocolos DeFi o comprar y vender NFT.

La congestión de la red es una cuestión de rutina impidió todas las transacciones. Además, muchos proyectos de NFT han pospuesto más bien el inicio de las ventas para esperar a que la red vuelva a la normalidad.

Solana, que se considera más escalable que la cadena de bloques de Ethereum, es probable que sufra las consecuencias de su vertiginoso (¿y demasiado rápido?) éxito en los últimos meses. Ella no es es posible que aún no esté listo para cumplir sus promesas y esta no es la primera vez que se necesita reiniciar la red.

Al momento de escribir, el precio del SOL está entre $ 160 y $ 165, un pequeño aumento con respecto al día anterior. ¿Este episodio seguirá siendo no oficial al final? La respuesta en los próximos días.

– Leer – Solana (SOL): Obtención de $3 millones para la stablecoin UXD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.