Squid Game Token: un proyecto turbio desde el principio
Si el ecosistema de las criptomonedas es una constante, es el surgimiento de proyectos eólicos nada más que el entusiasmo de los inversores tiene miedo de perder una oportunidad de vida. El Shiba Inu actual (SHIB) es un ejemplo perfecto.
Por eso, cuando vemos aterrizar un proyecto de este tipo, tendemos a asombrarnos. Squid Game Token ya tenía todo el sucio proyecto : su sitio y su libro blanco estaban llenos de errores. Además, afirmó que Elon Musk había apoyado el proyecto; nunca lo mencionó, por supuesto, actualmente está demasiado ocupado con sus peleas de perros. Otros «socios» de prestigio se han incluido en el sitio, incluidos Microsoft, OpenSea y Netflix.
Otro punto crucial fue que era posible comprar SQUID, el token nativo del proyecto, pero CoinMarketCap dijo que los tarjetahabientes han encontrado problemas venderlo en PancakeSwap, donde esté disponible. Así que ya teníamos algunos elementos que olían a fraude. Pero hay que decir que el esperado funcionamiento del proyecto fue suficiente para atraer inversores… Y el riesgo recordaba a los protagonistas de la serie.
👉 Encuentra nuestra guía: ¿Cómo evitar el fraude con criptomonedas?
Promesas de ganancias y una tasa que se dispara
Se prometió a los inversores ganar criptomonedas participando en juegos, pero con la condición de que pagaran una tarifa de entrada. En los últimos días, SQUID ha comenzado a llamar la atención del público, ya que su precio siguió subiendo. Es cierto que no tiene mucho sentido para un token que no se puede vender, pero es suficiente para generar algo de emoción.
Según los informes, el proyecto también se basó en el modelo «jugar para ganar», que actualmente está de moda. Es por eso que creemos que debe haber seducido a algunos inversores que imaginaron que estaban jugando un juego similar al presentado en la serie, mientras eran recompensados con fichas SQUID.
Catastrófica caída de SQUID
Pero el resultado está lejos de ser positivo. La historia ahora es normal: el precio de SQUID explotó por completo, alcanzando $ 2,856 fenomenales… Antes de que la dirección cambiara la mayor parte de SQUID por BNB de Binance, hace que el precio baje a 0.004 dólar :
El auge y la caída de SQUID – Fuente: CoinMarketCap
En total, la dirección se fue con el equivalente a 2 millones de dólares. Y los que apostaron por el calamar se encontraron en problemas. Se han eliminado las redes sociales y las páginas relacionadas con el proyecto.
¿Aprenderá la criptosfera de sus errores y dejaremos de ver los elogios de los tokens sin valor? Podemos dudarlo: si la serie Squid Game muestra una cosa, es que la atracción por las ganancias es, lamentablemente, un instinto particularmente fuerte.
👉 Sigue todas las novedades sobre altcoins