Stellar Airdrops: ineficaz según CoinMetrics Criptomonedas e ICOs

Airdrops de Stellar : une analyse de CoinMetrics questionne leur efficacité

El análisis de CoinMetrics publicado el 24 de septiembre arroja luz sobre lo que sucedió con los tokens Stellar (XLM) distribuidos durante los aterrizajes recientes. Esto significa que las monedas a menudo se ignoran o se intercambian por otras criptomonedas.

¿Qué lanzamientos aéreos para Stellar?

Un estudio de CoinMetrics analizó dos lanzamientos aéreos de Stellar. El primero fue realizado en noviembre de 2018 por Blockchain.com y fue anunciado como » la mayor distribución de criptomonedas de la historia ». Pero también el más nuevo que lleva Keybase.io. Estos lanzamientos aéreos fueron para distribuir $ 125 millones en XLM y $ 2 mil millones en XLM a los usuarios de estas plataformas.

Como señala el análisis, los airdrops no tienen que ser autorizados por los destinatarios antes de enviar sus monedas, porque los costos de transacción corren a cargo del remitente. Todo lo que necesita es una lista de direcciones Stellar compatibles. Es por eso que a veces se envían tokens a personas que no están interesadas o a direcciones inactivas.

Pocos usuarios finales una vez que terminan los aterrizajes

El primer airdrop XLM distribuyó 400 millones de tokens a 1,2 millones de cuentas a fines de 2018. Pero en septiembre de 2019, solo 804 309 cuentas aún tenían más de 1 XLM. En total, todas las cuentas ahora han recaudado solo 101 millones de XLM. La mayoría de los tokens en realidad se enviaron a otras plataformas comerciales. Keybase airdrop muestra la misma tendencia según el informe. De las 274.864 cuentas a las que se distribuyeron tokens de Stellar, solo el 19,6 % los reclamó.

El informe concluye que, por lo tanto, se puede cuestionar la efectividad de los lanzamientos aéreos que deberían hacer circular monedas. » A pesar de eso [les airdrops] representan dinero gratis, solo una minoría de la población objetivo lo reclama. […] Además, la mayoría de las personas deciden cambiar este dinero por otra forma (FIAT, stablecoin o bitcoin) y son pocos los que siguen usando este criptoactivo. » Por lo tanto, las monedas circulan menos de lo esperado.

Stellar está tratando de convencer a los inversores

Esta no es la primera pista que la cadena de bloques de Stellar, una vez elogiada por los criptoinversores, ha estado tratando de obtener últimamente. Te explicamos la semana pasada que los Bitcoiners llamaron para deshacerse de sus XLM donando a Tor. XLM se cotiza actualmente alrededor de $ 0.054. Desde ayer, ha sufrido la misma fuerte caída que ha afectado a las altcoins y bitcoins (BTC).

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.