Tether y BitFinex niegan corridas de toros en 2017 – Cryptoast

Manipulation des prix : Tether et BitFinex nient être à l’origine du bull run de 2017

La investigación publicada esta semana acusa a BitFinex y Tether (USDT) de manipular los mercados en 2017, lo que provocó una racha alcista de bitcoins (BTC). Ellos negaron rotundamente las acusaciones ayer.

¿BitFinex y Tether corrieron alcistas en 2017?

La saga de Tether y BitFinex continúa. La moneda estable y el mercado de valores continúan en los titulares debido a las acusaciones de manipulación. Esta vez, se les acusa de provocar una «corrida alcista» en 2017, que llevó a los bitcoins y altcoins a precios estratosféricos. A principios de esta semana, supimos que el estudio apuntaba a la responsabilidad de estos dos grandes actores del sector en el aumento de los precios.

Fueron dos académicos, John Griffin (Universidad de Texas) y Amin Shams (Universidad Estatal de Ohio), quienes propusieron esta teoría, según Bloomberg. Su publicación es una actualización de un estudio que habían elaborado en 2018. Según ellos, el aumento de precio se debió al movimiento de fondos de una ballena en la plataforma BitFinex.

Griffin y Shams explican que los Tethers se crearían sin un dólar para respaldarlos y luego se usarían para comprar BTC, lo que elevó los precios. Se espera que el estudio completo se publique pronto en Diario Financiero.

Griffin explicó en una entrevista: » Nuestros resultados muestran que, en lugar de que miles de inversores cambien el precio de bitcoin, se trata en vez de d ‘el único inversor importante. En unos años, nos sorprenderá descubrir que los inversores han dado miles de millones a personas que no conocían y que estaban muy poco supervisadas..

Tether y BitFinex enseñan los dientes

Como les informamos a principios de octubre, Tether y Bitfinex se estaban preparando para este ataque. Emitieron un descargo de responsabilidad anterior antes de que saliera el estudio. Se vuelve a defender en un contundente comunicado de prensa: » Griffin y Shams distribuyeron una versión débil pero igualmente errónea de su artículo anterior para su publicación. [L’étude] sufre los mismos errores metodológicos asociados con la torpe suposición de que una sola ballena podría ser responsable del fuerte aumento de bitcoin en 2017.

También creen que las acusaciones están debilitando el ecosistema de las criptomonedas, lo que debería hacerlo más resistente a la acción de las ballenas: Reducir los aumentos de precios en 2017 bajo condiciones tales como reductores Yippee simplificando También es un insulto a los millones de personas de nuestra comunidad que creen en los sólidos principios que guían la economía de la moneda digital. » El caso seguirá a la publicación del estudio…

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *