Uniris (UCO) – Identidad digital descentralizada basada en blockchain

Uniris (UCO) - L

Descubra Uniris (UCO), un proyecto francés de código abierto que desarrolla una solución de identidad descentralizada basada en una cadena de bloques. Nacida del trabajo de investigadores de la École Polytechnique y del CNRS, la tecnología Uniris ofrece la primera plataforma de servicios integrados capaz de satisfacer una necesidad básica: dar a todos el control de la tecnología.

Cy el artículo está escrito como parte de una asociación con Uniris

Recupere el control de su identidad con Uniris

El proyecto se estableció en 2017 al final de 2 años de investigación básica. Uniris nació del trabajo de investigadores deUniversidad Politécnica y usted CNRSacompañado de ex empleados de grandes empresas como Google, Mastercard, Mozilla o Thales.

El equipo de Uniris ha evolucionado tecnología ultra segura y resistente al más mínimo cambio que sustituya a cualquier contraseña, clave u otro medio. La solución desarrollada por Uniris proporciona una seguridad equivalente a un chip de tarjeta bancaria, toque de dedo.

esta tecnología fuente abierta et basado en cadena de bloques proporciona una identidad digital descentralizada para cada usuario. Uniris se basa en un máxima interoperabilidad, pero sin almacenar ninguna clave asociada a la identificación del individuo. Diseñado para uso global, Uniris afirma tener una de las cadenas de bloques más seguras del mercado.

«Blockchain Uniris ofrece la primera plataforma de servicios integrados que puede satisfacer una necesidad básica: dar a todos el control de la tecnología. Uniris es, por lo tanto, parte de la promesa de un mundo más seguro, más inclusivo y verdaderamente descentralizado ”, enfatiza el documento técnico de Uniris.

Este primer uso de la infraestructura de Uniris toma la forma de un dispositivo biométrico que escanea la red intravenosa del usuario. Esto luego genera claves criptográficas que permiten al usuario acceder a su identidad descentralizada. Generado en el momento de la identificación, estas claves criptográficas se destruyen inmediatamente. Esta es la primera solución cripto-biométrica que cumple con las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Enorme mercado por conquistar

Uniris no es solo una solución de identidad descentralizada. Lo que Uniris desarrolla a través de su cadena de bloques se extiende a muchas otras áreas de aplicación. Las habilidades nativas de Uniris, enfocadas en la aceptación masiva, le otorgan un número inagotable de posibilidades.

El consenso debe ser mencionado en primer lugar. ARCO (Compromiso atómico de rotación heurística), que aumenta significativamente la seguridad y la confianza de la red. Este mecanismo le da a Uniris una fuerte resistencia a las amenazas y es capaz de enfrentar un ataque a la red que lo afecte. hasta el 90% de los nodos maliciosos. Los detalles técnicos del consenso ARCH se describen en papel amarillo d’Uniris.

Al centrarse en la seguridad y la escalabilidad, la red Uniris puede satisfacer las necesidades de muchos sectores exigentes, como salud, seguro, prestamos, comercio electrónicoe incluso votacion electronica. Por lo tanto, el equipo ve una identidad descentralizada y tiene la intención de conquistar todos los sectores donde la cadena de bloques puede desempeñar un papel de liderazgo.

Para satisfacer todas sus necesidades, Unchis blockchain tiene su propio contratos inteligentes. Totalmente escalables y autónomos, pueden activarse a partir de eventos de la red interna (datos, transacciones) o de la vida real (verificados por estimaciones de precios o cualquier otra información fuera de la cadena de bloques).

UCO, criptomoneda Uniris

Blockchain Uniris acompaña a su criptomoneda nativaUCO. La función de la UCO es pagar las tarifas de transacción de la red para todas las aplicaciones basadas en Uniris. El número máximo de UCO se ha establecido en 10 mil millones de unidades y aproximadamente 300 millones están en circulación al momento de escribir este artículo.

Esta criptomoneda responde al modelo deflacionario. Por El 10% de los UCO involucrados en las tarifas de transacción se queman permanentemente. De esta manera, Uniris planea reducir la cantidad de UCO en circulación, aumentando así la rareza de la criptomoneda. Teóricamente, esto permite un aumento constante en el valor de UCO, siempre que la demanda aumente en paralelo.

distribución UCO

UCO funciona de una manera relativamente interesante, por lo que está programado para crecer. El equipo de Uniris imaginó un modelo económico específico para su criptomoneda, que favorece el intercambio de valor. Durante los primeros años, los UCO ofrecidos a la venta durante las ventas públicas y privadas estarán disponibles casi exclusivamente en las plataformas comerciales para maximizar la rentabilidad de los inversores principiantes.

Los UCO asociados al desarrollo de nuevos productos (23,6% de la categoría «Logros» antes mencionada) se distribuirán solo después de su despliegue efectivo. Esto asegura una distribución gradual de la oferta monetaria.

El 9% de la UCO asignada a la categoría «Mejoras» se utilizará para desarrollar nuevos casos de uso, pero solo se podrá vender si el precio de la criptomoneda es superior a 100 veces el valor originalEstá 0,70 € / UCO.

logotipo de la UCO

Conclusión

El ambicioso proyecto francés Uniris tiene suficientes capacidades técnicas para satisfacer las necesidades de blockchain en muchas industrias. Antes del lanzamiento de su primer producto, Uniris firmó una serie de asociaciones, en particular con el banco de inversión Bpifrance, la escuela de negocios HEC Paris y la incubadora de empresas emergentes Station F.

Es durante este evento internacional que Uniris tendrá la oportunidad de demostrar su valía siendo responsable de la seguridad de muchos sitios. Gracias a su solución de autenticación biométrica mediante blockchain, el mercado en el que se enfoca Uniris es enorme y ofrece importantes oportunidades de desarrollo de proyectos.

La guinda del pastel, Uniris entregó 12 patentes internacionales en relación con su tecnología tanto para el funcionamiento de su blockchain como para su solución cripto-biométrica. Además, una vez que se elimine el riesgo de ejecución hipotecaria, Uniris planea asignar todas sus patentes al legado de tecnologías de código abierto, muy probablemente a Open Invention Network.

Para mantener informado al equipo sobre los últimos avances del proyecto, ofrece un informe semanal sobre las actualizaciones realizadas en Uniris.

👉 Y para más información, visita papel blanco d’Uniris

Redes sociales y enlaces útiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *