USD Coin (USDC) Coinbase está conquistando el mercado Tether

L

L ‘moneda USDC (USDC), moneda estable lanzada en 2018 CENTROconsorcio desarrollado entre Anillo y Coinbase Stock Exchange, es la segunda moneda estable vinculada al mercado del dólar estadounidense en términos de capitalización.

¿Alguna vez Tether será destronado?

El USDC tiene actualmente una capitalización total de más de 463 millones dólares el lo sigue PAZ con 188 millones dólares y miles de dólares con 136 millones dólares

Actualmente entre USD en Binancele Fichas de confianza de TUSDle GUSD de GéminisPax, DAI y todas las demás monedas estables que vienen con una frecuencia increíble son el USDC de Coinbase, al que le está yendo bien y podría competir con el USDT en los próximos años.

Parece que la más pequeña de las monedas estables cubiertas por el dólar estadounidense es GUSD. Lanzada en 2018 por el mercado de valores Gemini twin Winklevoss, esta moneda estable logra una capitalización total de solo $ 4 millones.

En términos de volumen de negociación, el USDC ocupa el segundo lugar en términos de volumen de negociación $ 750 millones en las últimas 24 horas. El primer lugar lo ocupa actualmente el USDT, que muestra un volumen importante $ 45 mil millones.

Los volúmenes de USDC se encuentran entre los más grandes del mercado de criptomonedas en su conjunto y superan a algunos de los proyectos más expuestos públicamente, como DAI.

Evolución de la capitalización total de las principales monedas estables desde finales de 2018, excepto USDT – fuente: Sesgar

Mientras que el USDC continúa creciendo, Tether (USDT) sigue siendo el líder del mercado en monedas estables con una capitalización de mercado de $ 4.6 mil millones.

El volumen diario acumulado de monedas estables por sí solo suele ser el más grande del mercado, a menudo incluso superando el volumen de bitcoins (BTC). Tether en particular tiene esta peculiaridad.

👉 Para obtener más información sobre cómo funcionan las monedas estables, lea nuestro archivo explicativo sobre este tema.

¿Por qué el USDC podría convertirse en un destino?

A pesar de la brecha increíblemente amplia entre la capitalización total y el volumen de negociación entre el USDT y el USDC, el USDC podría convertirse rápidamente en una amenaza número uno.

Hay muchas razones y tienden a ser cada vez más diversas con el tiempo. Administra Circle y Coinbase, USDC no es solo dedicado servir como una solución de seguridad cuando el precio de bitcoin cae, a diferencia de su rival.

Por ejemplo, Coinbase lanzó un programa de recompensas de la USCC en octubre pasado. Este programa, el llamado Recompensas USDC »Permite a los clientes elegibles recibir intereses de hasta 1,25% por cada unidad de moneda estable USDC que tiene en Coinbase.

Aunque la tasa de interés es particularmente baja, el hecho de que el usuario no tenga que hacer nada especial es una gran ventaja para Coinbas.

Además, Circle ha vendido muchas de sus filiales durante varios meses para centrarse únicamente en el desarrollo internacional de USDC.

Para leer sobre el mismo tema: Bermudas acepta USDC para pagar impuestos.

Aunque los esfuerzos conjuntos de Coinbase y Circle aumentan en gran medida el uso del USDC en el mercado, Tether todavía disfruta de una gran visibilidad y es en la mayoría de los casos la moneda estable de elección para el comercio de acciones.

Para que la comunidad haga más uso de él, el USDC tendrá que proporcionar constantemente nuevos casos de uso, cada vez más diversos.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *