USD, EUR, GBP… ¿Cómo se sustentará la Libra? – criptoasta

USD, EUR, GBP… Comment sera adossée Libra ?

Facebook habló recientemente con más detalle sobre las monedas FIAT que respaldarán su moneda estable Libra. Ahora sabemos las acciones que ocupará cada uno de ellos.

Pesos: cubiertos por 5 monedas FIAT

Como les explicamos a principios de mes, la moneda estable de Facebook especificó qué monedas respaldarán su valor. Sabíamos que el dólar estadounidense (USD), el euro (EUR), el yen (JPY), la libra esterlina (GBP) y también el dólar de Singapur (SGD) serían parte de este conjunto de monedas para estabilizar la Libra. pero no sabíamos qué tan alto. Sin embargo, el artículo de Spiegel, informado por CoinDesk, arrojó luz sobre el tema durante el fin de semana.

Las escalas serán cubiertas principalmente por el dólar, hasta en un 50%. La segunda moneda de FIAT que lo sustentará será el euro (18%), en adelante (14%), la libra esterlina (11%) y finalmente el dólar de Singapur con un 7%. Como era de esperar, el yuan chino no forma parte actualmente de esta paleta de divisas. Sin embargo, esta breve lista puede evolucionar. De hecho, la Asociación de la Libra podría decidir agregar a este conjunto de monedas a medida que se desarrolla la moneda estable.

Facebook sigue desarrollando Libra

Facebook parece estar particularmente atento a las críticas a su proyecto de altcoin, pero continúa desarrollándolo. A fines de la semana pasada, supimos que la red social fue adquirida por la startup ServiceFriends. Esto le permitirá ofrecer un robot de mensajería de servicio al cliente de Calibra, una billetera que se usará para almacenar Balanzas.

Esa misma semana, fue el propio responsable de Facebook el que dio la vuelta a la comida para intentar reunir a los políticos que aún desconfiaban en extremo de su causa. Cenó con demócratas en Washington y luego habló con el senador Josh Hawley, quien está particularmente molesto por la moneda estable. Hasta ahora, los resultados son mixtos. Y el descontento contra Libra se ha extendido a Europa. En Francia, el ministro de Finanzas, Bruno LeMaire, fue particularmente pernicioso contra el proyecto. Anunció con su homólogo alemán que simplemente no aceptaría a Libra en el territorio.

Sea como fuere, estas oposiciones no parecen entorpecer el desarrollo de Libra. Existe la apuesta de que, sin el consentimiento de estos países, las monedas estables de Facebook se toparán con otras áreas más tolerantes con la esperanza de convencer a EE. UU., Francia y otros para que las agoten.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.