Venezuela: Usuarios y comerciantes se quejan de Petro – Cryptoast

Venezuela : les utilisateurs et les commerçants se plaignent du Petro (PTR)

La criptomoneda estatal venezolana, Petro (PTR), ya intentaba despegar. Su utilidad ahora parece ser cuestionada en el país, como lo demuestran los usuarios y comerciantes que intentan sin éxito utilizar el sistema de liquidación.

El banco venezolano está parando algunos servicios

Aunque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo presentó como una panacea, el uso de Petro parece ser realmente difícil. Según informan los medios locales Nacional, fue principalmente el banco venezolano el que dejó de ofrecer vender activos de PTR a través del servicio BioPago. En teoría, permitía gastar la criptomoneda en las empresas que la recibían. Como recordatorio, Maduro ya tuvo que forzar la apertura de estos mostradores en sucursales del Banco Nacional, que sigue siendo el más grande del país.

Los usuarios se quejan de Petro

Lo peor fue que los usuarios de Petro tuvieron que lidiar con la falta de pagos. Un número significativo de venezolanos, en especial los jubilados, recibieron un PTR en forma de bono Navidad. Pero para muchos, el uso de estos medios es un verdadero vía crucis. Para llegar a las tiendas que aceptan la moneda digital estatal, deben unirse a las colas de 4 a 6 horas.

Los comerciantes se quejaron de que los pagos en Petro a menudo se detienen y las transacciones no se realizan. Según los informes, el banco venezolano ha confirmado que los montos perdidos se reembolsarán a los comerciantes fraudulentos. Por supuesto, esto no resuelve el déficit de confianza del país. También parecen surgir problemas cuando los comerciantes o usuarios intentan convertir sus activos criptoactivos a FIAT.

La criptomoneda que está tratando de convencer

A pesar del entusiasmo del gobierno venezolano por promover el uso de Petro, la criptomoneda sigue siendo poco útil. Sin embargo, la propiedad está ampliamente distribuida para obligar a los residentes a usarla. Además del bono navideño, el gobierno también anunció un desembarco en diciembre de 2019. Estas iniciativas han sido criticadas: el Estado venezolano parece ver el desarrollo del activo digital como una varita mágica para borrar la crisis financiera sin precedentes del país. Ha cambiado la cantidad de barriles de petróleo que respaldan los activos digitales. Esto desestabiliza la criptomoneda, más aún si no puede ser utilizada de manera efectiva por el pueblo de Venezuela.

👉 Descubre todos nuestros análisis de más de 80 criptoproyectos

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *