Zcash lleva el anonimato a las aplicaciones móviles – Cryptoast

Zcash : l’Electric Coin Company amène l’anonymat aux mobiles

Electric Coin Company, que desarrolla Zcash Network (ZEC), ha anunciado el lanzamiento de kits de desarrollo de software para aplicaciones móviles que admiten transacciones anónimas.

Las transacciones anónimas de Zcash llegan al móvil

Hasta entonces, la integración de los pagos anónimos en las aplicaciones móviles era complicada, principalmente por la gran cantidad de datos necesarios para ocultar las transacciones. Por lo tanto, esta solución debe ser bienvenida dentro del ecosistema Zcash, que ya incluye varias billeteras móviles.

Como explica Electric Coin Company (ECC) en su comunicado de prensa, ahora hay tres kits de desarrollo de software disponibles:

  • Conjunto de Android, compatible con la red principal de Zcash
  • Versión equivalente para dispositivos iOS
  • Y un servidor lightwalletd más eficiente y rápido

Según ECC, estos kits están destinados a desarrolladores: Nuestro objetivo es proporcionar los recursos necesarios para apoyar a los desarrolladores en sus esfuerzos. para verter traiga direcciones ocultas a billeteras móviles en plataformas Android e iOS. » El equipo también especifica que estas billeteras de código abierto aún están en desarrollo, pero que están listas para usar y probar para explorar nuevas posibilidades para las altcoins.

👉 ¡Aquí se analiza el funcionamiento y la filosofía de Zcash!

Un bienvenido paso adelante para la red Zcash

Como recordatorio, la red Zcash incluye dos tipos de direcciones. Por un lado, las direcciones «normales» que son similares a los utilizados en la red bitcoins (BTC) : estas direcciones se llaman «t» (transparente). Luego, direcciones enmascaradas que permiten transacciones anónimas: estas son las direcciones «de». Estos ahora son más fáciles de usar en su teléfono móvil.

El servidor lightwalletd fue presentado por los equipos de Electric Coin Company en abril pasado. Reduce los gigabytes de datos que normalmente se necesitan para ocultar transacciones a unos pocos megabytes:

Fuente: Electric Coin Company

En cualquier caso, se trata de una limitación de tamaño que se supera debido al desarrollo de estos kits. En cambio, Monero (XMR), cuyas transacciones son anonimizadas por defecto, no tuvo que superar este tipo de problema. Aceptar pagos anónimos en un teléfono móvil acerca a ZEC a su mayor competidor.

👉 Para saber en qué se diferencia XMR de ZEC, consulte nuestra hoja informativa de Monero

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *