Zcash VS Monero: ¿Qué separa a estas altcoins? – criptoasta

Zcash VS Monero : quelles différences entre ces altcoins anonymes ?

En un momento en que los gobiernos de todos los lados tienen la intención de eliminar el anonimato de las criptomonedas, las altcoins anónimas son el estándar para los miembros de la criptocomunidad que siguen apegados a este principio básico. Entre la miríada de altcoins que ofrecen anonimato total o parcial, se destacan dos nombres: Monero (XMR) y Zcash (ZEC). Las dos criptomonedas, que a menudo se refieren entre sí, en realidad tienen grandes diferencias. Aquí hay una breve descripción de sus propiedades.

Zcash (ZEC), el espíritu de las startups aplicado a las criptomonedas

Zcash hereda bitcoin (BTC) porque se basa en su protocolo mejorado. Agregó una «prueba de conocimiento cero» llamada «zk-SNARKS» a la arquitectura BTC. Oculta la identidad de la persona que envía el dinero y del destinatario, así como todos los detalles de la transacción (monto, etc.). Tenga en cuenta que Zcash ofrece dos tipos de direcciones: las direcciones «t» son transparentes (como las direcciones utilizadas por bitcoins). Las direcciones «Z» están encriptadas y, por lo tanto, anónimas.

Zcash es administrado por la startup Electric Coin Company. Se considera una moneda alternativa más institucional que Monero porque está centralizada en una sola empresa y tiene fuertes vínculos con grandes nombres tecnológicos como Facebook. Se financia con la asignación de recompensas a los fundadores del proyecto. Esto ha provocado recientemente debates en la criptocomunidad sobre la sostenibilidad de estos fondos y su necesidad.

Monero (XMR), más descentralizado y completamente anónimo

Monero se basa en el disco duro Bytecoin. Creó un protocolo para satisfacer sus necesidades, llamado CryptoNote. Su anonimato se basa en «firmas de anillo». Ocultan el origen de las transacciones creando datos de transacciones ficticios para ocultar datos reales. A diferencia de Zcash, todas las operaciones realizadas en la red Monero son anónimas.

Por el lado de su equipo, Monero fue creado de una manera más «amateur» que Zcash. Pero en los círculos de criptomonedas, se aprecia su descentralización porque altcoin no atiende a una sola tienda. Su financiación también es independiente: no se da remuneración a los fundadores. Pero debido a su funcionamiento, que depende completamente del desarrollo técnico, Monero a veces es difícil de entender para los no iniciados.

Entonces, estas dos altcoins son muy diferentes, pero no son tan rivales como uno creería. Los dos equipos están en contacto e incluso pueden ayudarse mutuamente: la Fundación Zcash donó recientemente el 20 % de sus ingresos para apoyar la conferencia de Monero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.