a16z lanza un fondo de $ 4.5 mil millones para proyectos Web3

a16z lance un fonds de 4,5 milliards de dollars à destination des projets Web3

La empresa de Silicon Valley, a16z (Andreessen Horowitz), está lanzando un fondo de 4.500 millones de dólares para proyectos Web3 y un total de casi 7.600 millones de dólares para sus 4 fondos de ecosistema. El objetivo es poder apoyar proyectos prometedores y buscar nuevas oportunidades, especialmente con respecto al mercado bajista actual.

a16z: fondo de $ 4.5 mil millones para proyectos Web3

Famosa empresa de capital de riesgo a16z (Andreessen Horowtiz) lanza un fondo de 4.500 millones diseñado para soportar proyectos Web3.

Este anuncio llega unos días después de su recaudó $ 600 millones para un fondo para juegos de cadena de bloques y metaverso.

Con este cuarto fondo dedicado al ecosistema blockchain y las criptomonedas, a16z quiere cosechar los beneficios tendencia actual del mercado de invertir. En este sentido, Arianna Simpson, General Partner de Andreessen, dice:

«Los mercados bajistas son a menudo el lugar para ofrecer las mejores oportunidades para que las personas se concentren de manera efectiva en la construcción de tecnologías en lugar de distraerse con la actividad de precios a corto plazo. »

Del monto recaudado, $1.500 millones irán a semilla y $3.000 millones se invertirán en riesgo.

El objetivo del fondo es, por supuesto, invertir todas las fases del viaje en prometedoras startups de Web3.

👉 Legible: ¿Qué es una DApp o una aplicación descentralizada?

Un total de $ 7.6 mil millones para sus fondos dedicados al ecosistema.

Desde 2013, Andreessen Horowitz ha creado 4 fondos para proyectos de blockchain y criptomonedas. En total, se recaudaron casi 7.600 millones de dólares.

Con este nuevo fondo, la empresa se enfoca en juegos Web3, finanzas descentralizadas (DeFi), redes sociales descentralizadas, tokens inconfundibles (NFT), administración y todo lo relacionado con infraestructura. El comunicado de prensa dice:

«Creemos que ahora estamos entrando en la era dorada de la web3. Las cadenas de bloques programables son lo suficientemente avanzadas y la diversa gama de aplicaciones ha atraído a decenas de millones de usuarios. Más importante aún, en el último año, un aumento masivo en el talento de clase mundial se ha unido a Web3. Son inteligentes y apasionados y quieren construir un Internet mejor. »

Además de encontrar empresas prometedoras, a16z continuará desarrollando sus equipos operativos para que podamos proporcionar los mejores servicios.

Esto incluye investigación e ingeniería, seguridad (como auditoría de contratos inteligentes), legislación y cumplimiento y marketing.

Entonces, si bien el mercado actualmente es incierto, no hay duda para la empresa. sigue siendo una bendición buscar nuevas oportunidades.

👉 Descubre: a16z lanza un fondo de $ 600 millones para invertir en la industria del juego y la metaversión

Fuente: web a16z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.