África: las oportunidades que ofrece blockchain al sector sanitario

Afrique : les opportunités qu

África es un continente muy rezagado en términos de atención médica. En este contexto, blockchain le ofrece la oportunidad de convertir este problema en un conjunto de oportunidades.

Descentralizar para eliminar las limitaciones técnicas

La pandemia de COVID-19 volvió a poner a los africanos contra la pared y señaló fuertemente la falta de infraestructura médica para los pacientes con la enfermedad.

Aunque África tiene menos dificultades que Occidente, en parte debido a su experiencia con enfermedades como el ébola, podría haber estado mejor brillando en innovación tecnológica.

Realmente es necesario llenar una gran brecha entre los dispositivos arcaicos, el nivel relativamente bajo de penetración de Internet y la ausencia virtual de regulaciones.

Afortunadamente, hay muchas iniciativas para cerrar esta brecha que lo separa de otros continentes. El objetivo no es seguir el mismo patrón, sino más bien eludir el sistema utilizando los recursos disponibles.

Estamos pensando en particular en la iniciativa sudafricana, que ayuda a erradicar el COVID-19 a través de una aplicación basada en blockchain que monitorea a los sujetos enfermos manteniendo su confidencialidad.

En este punto, también podemos mencionar el proyecto de chip electrónico Cardano (ADA), que tiene como objetivo proporcionar acceso a la cadena de bloques sin una conexión previa a Internet. Tal dispositivo podría permitir que las personas que viven en zonas rurales sean diagnosticadas a distancia.

👉 Para saber más sobre este tema: Cardano: microchip a la vista para uso offline de blockchain

Descentralizar para que la información sea más confiable y segura

El sistema sanitario africano está paralizado por la obsolescencia de sus recursos. Pero hay un mal mayor en las sombras: el mal del acceso a datos médicos fiables y completos.

No es raro en el África subsahariana que los pacientes acudan a los hospitales. Esto causa problemas monitoreo de datos, lo que se relaciona con el hecho de que no están centralizados. Además, la mayoría de los hospitales no cuentan con una base de datos informática, lo que contribuye a aumentar este problema.

E incluso si existe una arquitectura de TI, el intercambio de datos entre instituciones no es una cuestión de rutina. Porque algunos proveedores de atención médica temen no poder administrar el circuito de distribución de estos datos extremadamente sensibles.

Por lo tanto, la información es proporcionada con mayor frecuencia por los propios pacientes en riesgo de no pronunciar y otras pruebas falsas basadas en suposiciones. Entonces hay uno real problema de confiabilidad en la información

Por lo tanto, algunos médicos e instituciones están explorando el potencial de la tecnología blockchain para superar la barrera del intercambio de datos y poder rastrear mejor el historial.

Blockchain es realmente ideal para el intercambio seguro, que es parte del proceso de confidencialidad.

👉 Para leer el mismo tema: VeChain desarrolla una cadena de bloques para la gestión de datos de salud

Descentralízate para aprovechar las oportunidades de tu lado

Ya sea que estemos hablando de tráfico de órganos, secuestro de bebés bajo los auspicios de la profesión médica o vacunas probadas sin el consentimiento de organizaciones internacionales, los africanos tienen motivos para perder toda confianza en un sistema de salud que funcione.

los corrupción está enraizado en las capas más profundas y sólo deja lugar a las más ricas. S como un pilar transparenciablockchain pretende ser un refugio contra este mal que está socavando la sociedad africana.

Otro problema en África es que miles de personas que necesitan una transfusión de sangre mueren todos los días porque, según se informa, no hay bolsas de sangre compatibles con sus grupos sanguíneos.

Durante este tiempo, las sociedades privilegiadas encuentran su cuenta a costa de los más pobres con la participación de los cuidadores. Esto podría evitarse si tuviéramos una aplicación compatible con blockchain que permita a los usuarios registrarse en una lista de espera y verificar el inventario en tiempo real.

También está el problema de los medicamentos falsificados, que sigue siendo alarmante. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 100.000 muertos registrada por año en el continente está relacionada con el consumo de drogas fraudulentas.

Además, el 60% de la producción mundial de estas falsificaciones estaría circulando en África. Por supuesto, las aplicaciones de rastreo beneficiarían al continente.

A pesar de todas sus debilidades, África ahora tiene la oportunidad de pensar fuera de la caja gracias a blockchain. También ha atraído a muchos inversores, como jack dorseyCEO de Twitter.

👉 Descubre las áreas de aplicación de la cadena de bloques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.