Ante la prohibición de Steam, Epic Games confirma su apertura a los juegos blockchain y las NFT

Face à l’interdiction de Steam, Epic Games confirme son ouverture aux jeux blockchain et aux NFT

La plataforma de videojuegos Steam enfureció a la criptocomunidad hace unos días al prohibir los juegos de blockchain y los tokens inconfundibles (NFT). Sin embargo, su competidor Epic Games tomó el relevo: el editor confirmó que estaba abierto a este tipo de juegos y que le daría la bienvenida en su plataforma.

Epic Games está abierto a los juegos de blockchain

Tim Sweeney, PDG de Epic Games confirmó su apertura blockchain el fin de semana. Lo dice la empresa abierto a juegos que admiten criptomonedas o activos basados ​​en blockchainnorte ».

Esto no significa que Epic Games aceptará todos los juegos de blockchain. De hecho, Sweeney reconoce que los títulos aceptados deben cumplir con las leyes aplicables, mostrar sus términos y estar sujetos a restricciones de edad, así como otros juegos publicados por el editor. Cada juego que use criptomonedas también necesitará construir su propio sistema de pago además de lo que ofrece Epicque permanece separado.

Sin embargo, el consejero delegado concluye con una clara validación del sector:

« Aunque Epic no usa criptomonedas en nuestros juegos, damos la bienvenida a la innovación. en tecnología y finanzas. »

👉 Para saber más: Steam prohíbe los juegos relacionados con NFT y blockchain en su plataforma de videojuegos

¿Epic era bastante amigable con las criptomonedas?

El CEO de Epic Games también aclaró en otro tuit que la empresa quiere tener un enfoque relativamente agnóstico, al no cortar en principio desarrollo tecnológico :

« Como tecnología, Blockchain es una base de datos de transacciones de distribución simple con un modelo comercial que respalda la inversión en hardware para expandir la capacidad de la base de datos. Esto es útil, incluso cuando un caso de uso específico falla o tiene éxito. »

Esta no es la primera vez que Epic y las criptomonedas se unen. En enero de 2019 Monero (XMR) se agregó a la tienda FortniteE fue accidente según Tim Sweeney, y la criptografía anónima se eliminó muy rápidamente de las opciones de pago. No obstante, el Consejero Delegado también expresó su entusiasmo por el sector y explicó:

« Muchos de nosotros en Epic somos grandes fanáticos. tecnología descentralizada, que es la base de las criptomonedas. Pero antes de llevarlos a una audiencia tan amplia, será necesario mucho más trabajo en torno a la volatilidad y la protección contra el fraude. »

Desde entonces, Bitcoin (BTC) se ha disparado y las criptomonedas han ido recuperando su imagen poco a poco. Por lo tanto, la declaración de Steam es hora de que Epic se convierta en un protector criptoactivo …

👉 Encuentra todas las noticias de blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *