Baidu abre su proyecto blockchain XuperChain – Cryptoast al público

Le géant chinois de la tech Baidu lance la bêta ouverte de son projet blockchain XuperChain

De acuerdo a mensaje Medios locales STCN, BaiduEl gigante chino de Internet ha lanzado una versión beta pública de su cadena de bloques de red abierta llamada » Xuperchain ».

Cumple con las regulaciones locales

La red se lanzó para fortalecer la posición de las pymes y los desarrolladores en todo el país. Entonces puede crear aplicaciones descentralizadas (dApps) modelos contratos inteligentes et funciones relacionadas en función de sus necesidades comerciales específicas:

» Open Network es una red de servicios de cadena de bloques de última generación basada en tecnología de código abierto completamente desarrollada por Baidu. Consiste en nodos de súper alianza ubicados en todo el país y cumple con los estándares chinos. «

Durante una conferencia en línea sobre XuperChain, Baidu usó un ejemplo para explicar su interés:

« Comparado con los servicios BaaS [Blockchain as a Service], los usuarios ya no tienen que construir una cadena de bloques, pueden usar directamente los servicios de cadena de bloques ofrecidos y el modo de facturación es más flexible y económico. Las redes abiertas cobran por el uso real de los recursos informáticos y de almacenamiento. «

La nueva plataforma no requiere que los usuarios creen un todo cadena de bloques y les permite desplegar soluciones basadas en esta tecnología más económico. Además, XuperChain cumple por completo con los requisitos normativos chinos para las empresas de cadenas de bloques y simplifica enormemente la tarea de las empresas que buscan implementar dichas soluciones.

De hecho, solo cuenta la red. 7 nodos maestros, incluida la Universidad de Tsinghua y el servicio de transmisión gigante iQiyi. Esto permitirá a los reguladores chinos supervisar fácilmente las operaciones. nudos redes

Red bien desarrollada

El código básico de XuperChain ha sido de código abierto desde mayo de 2018. Hasta la fecha, la red está casi presente 3,5 millones de usuarios et 451 millones de transaccionescomo las estadísticas reportadas en su sitio web confirmarlo

La red XuperChain tiene varias ventajas clave sobre sus competidores, incluida la seguridad independiente a un costo menor. De acuerdo a proyecto de libro blancoLa red de Baidu podría soportar hasta 10.000 transacciones por segundo. Además, ya tiene tu propio explorador blockchainu.

Una de las razones por las que Baidu desarrolló Xuperchain es para ayudar a reducir costos. El equipo detrás del proyecto cree que el costo de desarrollar aplicaciones de cadena de bloques todavía es demasiado alto para incorporarse a la corriente principal.

Según Baidu, incluso algunas de las empresas más grandes que están interesadas en esta tecnología no pueden comenzar debido a costos disuasorios que significa

Baidu espera que XuperChain ayude a resolver este problema. Específicamente, el uso de XuperChain reduce el costo de implementar una aplicación similar a blockchain. $ 1,000 al año. Este precio relativamente asequible ya parece haber atraído a muchos clientes.

Según se informa, la compañía también planea utilizar la tecnología XuperChain en una variedad de industrias, incluida la seguridad alimentaria, el control de la calidad del producto, la venta minorista, la fabricación de productos, las cadenas de suministro y las redes sociales.

Sin embargo, aún no está claro hasta qué punto se descentralizará la cadena de bloques XuperChain. Como se explicó anteriormente, la cadena de bloques cumple totalmente con las regulaciones chinas y es probable que el uso de un número limitado de masternodes un cierto nivel de centralización.

S XuperChain, Baidu contribuye significativamente a los esfuerzos nacionales de China que consisten en recurrir al desarrollo de la tecnología blockchain. Ya podemos suponer que Baidu podría convertirse en un socio privilegiado de las autoridades para la próxima llegada. CBDC chino.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *