Bank of America llama a las criptomonedas «el mercado más emocionante de los últimos años»

La Bank of America considère que les cryptomonnaies sont « le marché le plus passionnant de ces dernières années »

Tres meses después de la creación de un grupo de investigación sobre el tema, Bank of America, el segundo banco más grande de EE. UU. en términos de activos bajo administración, cree que el mercado de criptoactivos tiene un futuro brillante. Además de bitcoin (BTC), enumera las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens inconfundibles (NFT) como algunos de los ecosistemas más interesantes de los últimos años.

Bank of America está muy entusiasmado con el mercado de criptoactivos y la tecnología blockchain

A principios de agosto es Bank of Americauna de las pocas instituciones en el mundo de las finanzas tradicionales sea ​​optimista sobre la adopción de bitcoin (BTC) en El Salvador. Esta es la consideración del banco estadounidense sobre los activos digitales.

Hace unas semanas, Bank of America lanzó un grupo de trabajo sobre criptomonedas. Ya en ese momento, parecía muy interesado en el tema y miró el mercado de activos digitales y blockchain como el ecosistema tecnológico emergente de más rápido crecimiento.

En un informe reciente, el principal banco estadounidense se mantiene en y tendencia alcista para todo el mercado y no solo para BTC. Cita en particular contratos inteligentes basados ​​en Ethereo (ETH), finanzas descentralizadas (DeFi), tokens inconfundibles (NFT) y monedas estables.

👉 Leer: Bank of America lanza un grupo de trabajo sobre criptomonedas

Criptomonedas: según el Bank of America, son demasiado importantes para ignorarlas

A principios de año, Bank of America no fue amable con BTC porque los consideró demasiado lentos. Sin embargo, es muy familiarizado con la tecnología blockchain durante varios años Ahora. El banco también se asoció recientemente con Paxos blockchain para optimizar ciertas transacciones financieras.

el ve hoy el mercado de activos digitales es demasiado importante para permanecer en las sombras. Si Bank of America registra una gran capitalización de BTC, líder indiscutible del mercado, el banco cree que el ecosistema criptoactivo va mucho más allá.

Stablecoins, DeFi, NFT e incluso las monedas digitales del banco central (MNBC) son parte de la uno de los mercados más interesantes de los últimos años. »

Con una capitalización total de 2 billones de dólares y más de 200 millones de usuarios, blockchain y las criptomonedas ahora son parte del panorama. Las aplicaciones son mucho más diversas de lo que imaginaban inicialmente, cuando la atención la acaparaba un solo BTC.

Candace Browning, jefa de investigación global de Bank of America, va más allá los activos digitales se están transformando cómo funcionan los mercados, las empresas y los bancos centrales.

Así que un criptoactivo en un sentido amplio podría crear una nueva clase de activosegún el analista bancario que realizó la investigación.

Grandes bancos estadounidenses valoran el mercado de criptoactivos

Bank of America incluso está tratando de convencer a los escépticos Recordando que las tecnologías revolucionarias siempre han sido criticadas antes de su aprobación. Él cree que blockchain y las criptomonedas son una tecnología realmente revolucionaria que formará parte de nuestras vidas en el futuro.

El segundo banco estadounidense no es el único al otro lado del Atlántico que está interesado en los mercados de criptoactivos. Entre sus competidores, Goldman Sachs ahora ofrece a sus clientes exposición a una cartera de criptomonedas.

Idéntica solución adoptó JPMorgan, que va más allá y ofrece una inversión específica dirigida a empresas del sector de los activos digitales. así es como lo vemos Los grandes bancos estadounidenses han tomado medidas para que se produzcan cambios.

Desafortunadamente podemos es difícil decir lo mismo de los bancos europeos y especialmente de los francesesque, salvo algunas iniciativas, aún se resisten a este nuevo mercado. ¿Hasta el punto de dejar que el tren se deslice sin amarrarlo?

👉 Leer: ¿Los bancos finalmente se están subiendo al tren de las criptomonedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *