BitTorrent prepara su plataforma de streaming: BLive – Cryptoast

BitTorrent va commencer à tester sa plateforme de streaming blockchain : BLive

El 28 de agosto, la plataforma de intercambio de archivos BitTorrent anunció que había comenzado a probar su servicio de transmisión de blockchain: BLive. La empresa fue adquirida por Tron (TRX) en julio de 2018.

Streaming basado en blockchain para BitTorrent

La plataforma de transmisión desarrollada por BitTorrent se conoce como » transmisión social ». Es una herramienta descentralizada que permite que cualquier persona agregue sus videos mientras ofrece un sistema de recompensas. El comunicado de prensa dice: Con BitTorrent Live o BLive, puede crear contenido de video en vivo, conectarse con personas de ideas afines y potencialmente ganar dinero liberando su creatividad y encontrando amigos en todo el mundo. »

Este sistema de recompensas se basa en regalos «o consejos. Los usuarios pueden donar cierta cantidad a sus publicaciones favoritas en la criptomoneda BitTorrent (BTT) u otros tokens. Cuando se lance, BLive planea confiar en la comunidad de BitTorrent, que tiene 100 millones de usuarios activos cada mes. Debería entrar en la fase beta a finales de 2019, después de recibir los comentarios de los primeros probadores internos.

Permitir creadores de contenido

Como explicó Justin Sun, CEO de Tron y BitTorrent, la idea es encontrar un mejor equilibrio que el que ofrecen actualmente las grandes plataformas de contenido de video como YouTube. » Con el constante desarrollo de las tecnologías de las telecomunicaciones y las redes sociales, las transmisiones en vivo comenzaron a ocuparYippee lugar muy importante, se han convertido muy opaco […] Eso permite Muy bueno Creadores de contenido para progresar y llegar a miles de seguidores, pero no se les ofrece compartir sólo anuncios generados o regalos virtuales. »

Como señala el artículo, las principales plataformas de streaming, gracias a su monopolio, se permiten quedarse con una parte muy importante de los ingresos generados, hasta el 90%. BLive quiere reservar una parte menor de los ingresos: el 70 % se destinará a la plataforma y el 30 % a los creadores. La proporción aún está en gran medida a favor de BLive, por lo que queda por ver si esto será suficiente para conectar a los transmisores principales.

Una vez que pasen estas fases de prueba, se espera que BLive ofrezca una versión completa de sus servicios en el primer trimestre de 2019. Sin embargo, la plataforma no será la única en usar blockchain para la transmisión. Otros proyectos como Livepeer, del que os hablamos el pasado mes de junio, también intentan ganarse la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *