Canadá: las empresas de criptomonedas piden más regulación – Cryptoast

Canada : les entreprises cryptos appellent à plus de régulation

El Blockchain Research Institute (BRI) ha publicado un informe que analiza el ecosistema criptoactivo en Canadá. Él dice que la industria es particularmente animada y que el trabajo con criptomonedas ofrece salarios altos. Sin embargo, las empresas necesitan regulación para continuar con este crecimiento.

El sector de las criptomonedas en Canadá está creciendo

Un estudio de 200 participantes del mercado sugiere que el sector blockchain está en excelente forma en Canadá. Identifica más de 400 proyectos que utilizan tecnología de contabilidad distribuida, particularmente en Ontario, que representa el 52 % de ellos. Le siguen la Columbia Británica (29 %), Quebec (9 %) y Alberta (8 %).

Se espera que el sector siga creciendo en los próximos años. El informe recuerda que la Corporación Internacional de Datos (IDC) estima que las grandes empresas y los gobiernos gastarán 16.000 millones de dólares en soluciones blockchain en 2023. En Canadá en particular, se espera que el gasto aumente de $ 72 millones a $ 644 millones para 2023. corresponde a una tasa de crecimiento promedio anual de 73,3%, la más alta del mundo.

Los trabajos relacionados con criptomonedas aumentan su número y salarios

Este procedimiento crea nuevas posiciones relacionadas con blockchain. Como explica el informe, el trabajo con criptomonedas ofrece salarios más altos que el promedio. En 2018, el salario promedio en Canadá fue de $ 52,052 (CAD). Para un trabajador de blockchain, este salario promedio sube a 98 423 CAD, según los datos recopilados durante la encuesta.

Ante esta demanda, aún es difícil cubrir los puestos. Así, el 60% de las empresas encuestadas por el BRI afirmaron que tenían que buscar candidatos fuera de las fronteras canadienses para encontrar empleados calificados para los puestos ofrecidos. Hasta ahora, las vacantes se encuentran principalmente en el campo del desarrollo comercial, el desarrollo de productos y la ingeniería de cadenas de bloques.

Obstáculos a superar en los próximos años

A pesar de este impulso, el 82% de las criptoempresas canadienses encuestadas explicaron que habían encontrado obstáculos para desarrollar servicios relacionados con blockchain. Citan la falta de regulación y el aspecto legal como los principales factores que las obstaculizan. Luego viene la falta de fondos, luego la falta de trabajadores calificados. Para seguir siendo competitivo, el 60 % de los jugadores del ecosistema también cree que el dominio necesita más apoyo. Con este fin, cree que el marco regulatorio en torno a las criptomonedas deberá aclararse en los próximos años.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *