Chain Fusion: el conjunto de herramientas de gestión de activos digitales de KPMG

Chain Fusion : la suite d

KPMG acaba de lanzar Chain Fusion, una gama de productos diseñados para facilitar la gestión de activos digitales y convencionales.

Fusión en cadena, ¿qué es?

Firma de auditoría KPMG anunció recientemente el lanzamiento Fusión en cadenaun conjunto de herramientas diseñadas para simplificar la gestión de activos al combinar sistemas dentro y fuera de la cadena.

Para medir la importancia de este conjunto de herramientas, cabe señalar que KPMG está una de las cuatro mayores empresas de auditoría y consejos (Cuatro grandes) con Deloitte, PwC y EY.

Además, KPMG es auditor de grandes empresas francesas como Orange, Renault, Veolia, Total y Carrefour.

El proyecto Chain Fusion se desarrolló para permitir a los proveedores de servicios financieros y fintechopera en una dimensión más institucional en el ecosistema de la cadena de bloques.

Ayudará a las criptoempresas a cumplir con las recomendaciones reglamentarias con respecto a la seguridad, disponibilidad e integridad de los datos.

«Los reguladores y auditores esperan que los controles y procesos se implementen completamente dentro de la empresa y en toda la empresa. [du secteur] criptoactivos, ya sean criptoactivos, sistemas tradicionales o cualquier cosa intermedia «, dijo Sam Wyner, director del Centro de Excelencia Blockchain de KPMG.

De hecho, las características de la solución contribuirán a la adopción transparente y segura de las criptomonedas con los regímenes financieros tradicionales. Para ello, Chain Fusion utiliza una estructura de datos que combina información de fuentes tradicionales y blockchains.

Puntos de contacto entre los sistemas tradicionales y blockchain – Fuente: KPMG

Además, el programa central integra la lógica de los activos, las funciones de almacenamiento y la trazabilidad de las transacciones.

👉 Descubre todas nuestras novedades blockchain

Una iniciativa vital

Este proyecto proporciona soluciones a los problemas fundamentales que enfrentan los jugadores en el mercado de criptomonedas. Realmente existe una diferencia funcional entre los sistemas convencionales y los de última generación. Este contraste está relacionado principalmente con las diferencias en tecnología y procedimientos operativos.

Estas discrepancias plantean problemas significativos para la recopilación de datos confiables y completos para abordar problemas como la gestión de cuentas de clientes y la lucha contra el lavado de dinero.

«Las soluciones de tecnología criptoactiva líderes pueden cumplir con los requisitos de proceso y control de sus propios sistemas, pero el mayor desafío es garantizar que los sistemas puedan funcionar con todos los procesos y controles entre esos sistemas», dice Wyner.

Gracias a Chain Fusion, KPMG está en el corazón de la innovación de blockchain. La solución se encuentra actualmente en proceso de patentamiento.

👉 ¿Pudiste disfrutar: Patentes, riesgo por tecnologías blockchain y criptomonedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.