Commerzbank está solicitando una licencia de criptomoneda en Alemania

La Commerzbank effectue une demande de licence de cryptomonnaies en Allemagne

Commerzbank, el segundo banco más grande de Alemania que cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Londres, solicitó una licencia para criptomonedas. Si se cumple con este requisito, podrá ofrecer servicios de cambio de moneda y depósito para estos activos.

Commerzbank pretende obtener una licencia para criptomonedas

A finales de la semana pasada, un portavoz del banco alemán Commerzbank confirmó a los medios locales que la empresa lo había solicitado licencia de criptomoneda las autoridades competentes.

La guardia financiera en cuestión es la Oficina Federal de Supervisión Financiera o simplemente llamada BaFin. A partir del 1 de enero de 2020, cualquier empresa que desee prestar servicios de almacenamiento e intercambio de criptoactivos en suelo alemán debe obtener el permiso de este último.

solo hasta la fecha 4 entidades tienen autorización BaFinincluida la división Coinbase Alemania.

Si Commerzbank obtuviera esta licencia para servicios relacionados con criptomonedas, eso sería todo. el primero para un banco alemán de tal formato. Tiene 30.000 empresas y 11 millones de personas, cotiza en las bolsas de valores de Londres y Frankfurt, y el estado alemán posee el 17 por ciento del capital.

👉 Encuentra nuestra guía detallada para comprar las primeras criptomonedas

Cambio de pensamiento paso a paso

Aunque sería el primer ministro en Alemania, Commerzbank no es el primer banco en emprender un viaje de criptomonedas;

Nuevamente la semana pasada escuchamos una noticia similar, esta vez en Portugal. Pero hasta ahora, los servicios bancarios relacionados con activos criptoactivos, limitado principalmente a clientes profesionales y adineradoslo cual no basta para calificarlo como vector de democratización.

Por ejemplo, en Francia, solo un banco tiene un estatus local equivalente a una licencia alemana, Banque Delubac & Cie, que está registrado como proveedor de servicios de activos digitales (PSAN).

Dada la gran base de clientes de Commerzbank, es probable que la mentalidad de este lado cambie, pero hasta ahora es solo especulación. Además, todavía es necesario que el banco obtener esta licencia y compartir las novedades que traerá.

👉 También en las noticias: SwissBorg (CHSB) obtiene el registro PSAN con AMF

Fuentes: Börsen-Zeitung, Commerzbank, BaFin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.