¿Cómo combate Ledger los ataques de phishing dirigidos a sus clientes?

Comment Ledger combat-il les attaques de phishing visant ses clients ?

Los usuarios de libros mayores que han sido objeto de repetidos ataques de phishing durante más de 3 semanas son actualmente presa de una gran estafa. Ledger está lanzando una campaña para detener la propagación del fraude para siempre. ¿Qué medidas se están tomando y cómo se puede luchar contra este fraude?

Usuarios del libro mayor a los que se dirige el phishing

Desde hace varias semanas, los usuarios de monederos Ledger han sido objeto de estafas de phishing. Si eres titular y Libro mayores muy posible que usted también haya pagado el precio al recibir un SMS o correo electrónico bastante sospechoso.

Este ataque, que es particularmente virulento y sofisticado, tiene como objetivo malversar los fondos de los usuarios y alentarlos a visitar un sitio web fraudulento que se parece al sitio web oficial de Ledger.

Estos intentos de phishing, que aparecieron por primera vez el 19 de octubre, ya se han cobrado muchas vidas, hará que más usuarios pierdan fondos.

A casi 3 semanas del inicio de estos tristes hechos, Ledger se comunica sobre este tema y lanza una campaña para detener para siempre la propagación del fraude.

La intención de Ledger es clara, luchar por todos los medios necesarios contra los fraudes que se multiplican. y por lo tanto, Ledger pide el apoyo de toda la comunidad :

«Hoy queremos hacerles saber que Ledger está luchando duro para derrotar a los impostores. Pero también queremos hacerles saber que juntos seremos más fuertes”, escribió Ledger en su blog.

¿Qué puedes hacer para ayudar a Ledger en su misión?

Ledger nos recuerda que la idea a tener en cuenta es esta:

⚠️ Nunca compartas tu frase de 24 palabras con nadie. Incluso desde cualquier sitio que se parezca al de Ledger.

Ledger quiere que toda la comunidad trabaje unida para detener a los estafadores. En primer lugar, lo mejor que se puede hacer es dejar que la mayor cantidad de gente posible lo sepa. Hágales saber a sus amigos con su billetera Ledger que la compañía nunca les pedirá sus 24 palabras.

«Nadie debería pedirte nunca tus 24 palabras… ¡Es un secreto que solo tú debes saber!» dice Ledger.

Si un intento de phishing se dirige a usted, Ledger lo recomienda presentar una denuncia ante la oficina penal local.

Finalmente, si ve un sitio web falso que usa la imagen de Ledger para robar fondos, puede informarlo a Google Safebrowsing. Una herramienta antiphishing de Google.

«Cuanto más reportemos estos sitios ilegales a Google, más difícil será para los estafadores engañar a los usuarios de Ledger», agregó la compañía.

¿Cómo lidia Ledger con estos ataques de phishing?

En su lado, Ya son muchas las acciones realizadas por Ledger. Su equipo de seguridad monitorea constantemente las URL de los sitios web de los nuevos estafadores para garantizar que se eliminen. Este Dia, en 87 sitios web informados, 42 ya ha sido retirado del peligro. Como explica Ledger, esta diferencia se explica por la sensibilidad con la que tratan los registradores de nombres de dominio.

Además de esta acción directa, Ledger presentó una denuncia penal a través del Fiscal General del Distrito para facilitar la identificación y el enjuiciamiento de los responsables por parte de las autoridades policiales.

Ledger trabaja de la mano con los servicios de EE. UU. y Francia para obtener de los intermediarios de Internet y los operadores de comunicaciones divulgación completa de la identidad de las personas responsables.

Queda por ver si Ledger realmente erradicará estas estafas. Con la base de datos de marketing de una empresa para siempre en el desierto, es probable que la lucha vaya cuesta arriba.

Ten más cuidado que nunca y si recibe un mensaje de texto cuestionable o un correo electrónico, no dude en ponerse en contacto con Ledger Support.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *