Corea del Norte: Lazarus usa LinkedIn para robar criptomonedas

Corée du Nord : Lazarus utilise LinkedIn pour dérober des cryptos

El grupo de hackers Lazarus, que se cree que está vinculado al gobierno de Corea del Norte, ha desarrollado sus métodos ofensivos. Ahora usa LinkedIn para robar criptomonedas.

Lazarus exporta a LinkedIn

El informe de la empresa de ciberseguridad F-Secure apuntaba a este cambio de estrategia. Esto sugiere que el grupo Lazarus publicaría ofertas de trabajo falsas en LinkedIn, haciéndose pasar por criptoempresas emergentes. Cada oferta va acompañada de un documento, supuestamente una descripción de la obra. Cuando alguien abre un documento, según F-Secure, el malware lanza inmediatamente un ataque.

El documento es similar al código del sitio web VirusTotal, que identifica y analiza el malware. El propósito del malware es buscar credenciales en el dispositivo de la víctimaluego utilícelos para acceder a la red y encontrar formas de robar criptomonedas.

👉 Descubre también: Corea del Norte está trabajando en su propia criptomoneda similar a bitcoin

Conexión entre Lazarus y el Gobierno de Corea del Norte

A menos que se pruebe formalmente, conexión entre el grupo Lazarus y el gobierno de Corea del Norte muchos analistas lo dan por sentado. Además, el país ha sido acusado repetidamente de llevar a cabo ataques con criptomonedas, en particular para financiar su programa de armas.

Según F-Secure, el grupo seguirá utilizando los siguientes tipos de ataques, que pueden ser particularmente lucrativos:

«F-Secure cree que el grupo continuará enfocándose en organizaciones relacionadas con las criptomonedas, en términos de actividad rentablepero también podría extenderse [cette campagne] a los elementos de la cadena de suministro de este dominio para aumentar las ganancias y la longevidad de la campaña. »

Corea del Norte lleva varios años demostrando su conocimiento de las criptomonedas. Los ataques son cada vez más sofisticados y el régimen esconde menos interés en el tema, por ejemplo, realizando criptoconferencias. En abril pasado, se estimó que Corea del Norte recaudaría más de 1.500 millones de dólares en criptoactivos.

👉 Lee también: El FBI arrestó al desarrollador Etherea acusado de ayudar a Corea del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *