Corea del Sur: almacenamiento de datos de identidad en una cadena de bloques – Cryptoast

Corée du Sud : un programme gouvernemental utilisera la blockchain pour stocker des données d’identité

Varios grandes bancos se han unido a un proyecto del gobierno de Corea del Sur centrado en la tecnología de contabilidad distribuida. La iniciativa descentralizada tiene como objetivo almacenar datos sobre la identidad de las personas en Corea del Sur en una cadena de bloques.

Protección de los datos de identidad mediante una cadena de bloques

Según CoinDesk, el programa se anunció oficialmente este verano. La plataforma será gestionada por un consorcio de organizaciones. Está formado por las principales empresas coreanas, incluidas Samsung Electronics, Koscom, KEB Hana Bank y SK Telecom. Cuatro grandes instituciones también han anunciado que participarán en el proyecto este mes: Shinhan Bank, NH Nonghyup Bank, BC Card y Hyundai Card.

La iniciativa de la Asociación Inicial DID (IDA) cuenta con el apoyo de agencias gubernamentales, a diferencia de ICONLOOP, que ofrece servicios similares. En particular, el Ministerio de Ciencia, así como la Agencia de Seguridad e Internet de Corea (KISA). Se espera que IDA cree una solución móvil que almacene de forma segura las credenciales directamente en la cadena de bloques. Para los usuarios, esta será una nueva forma de acreditar su identidad en transacciones en línea, o en cualquier acción que requiera verificación de identidad.

El proyecto se centrará inicialmente en dos sectores más pequeños. Primero, se usará en las universidades coreanas para entregar certificados, pero también para acceder a los resultados de los exámenes. Luego, el proyecto debe cubrir el área de préstamos: en particular, los certificados necesarios para obtener un préstamo. La primera fase del proyecto debería estar operativa en 2020.

Las soluciones gubernamentales de blockchain están creciendo

Corea del Sur es una de las principales economías que históricamente ha apoyado mucho la tecnología de libros distribuidos. En agosto pasado, el gobierno confirmó que quería crear una criptomoneda que recompensaría a los residentes por usar los servicios públicos. También creó una «zona sin bloques» en Busan para apoyar el desarrollo de estas tecnologías.

Pero esta voluntad tiene sus límites. Aunque apuesta por una cadena de bloques, el país sigue siendo mucho más estricto en lo que respecta a los activos criptoactivos no gubernamentales. Entonces, las ICO todavía están prohibidas allí, y la línea oficial de gobierno es clara: sí a la cadena de bloques, pero no a las criptomonedas como tales. En el lado local, es una historia diferente: a los surcoreanos les gustan especialmente las criptomonedas. En mayo, la plataforma LocalBitcoins registró volúmenes récord en el país. Binance olió una vena y consideró iniciar una bolsa de valores local allí. Por lo tanto, la relajación de las reglas por parte de Seúl podría apoyar aún más a la industria.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *