Corea del Sur: blockchain probada para identificar vehículos autónomos

Corée du Sud : la blockchain expérimentée pour l

en Corea del Surel gobierno acaba de anunciar su apoyo al desarrollo de un sistema de identificación para vehículos autónomos mediante blockchain.

Asegure los datos confidenciales

Las primeras pruebas de este sistema se realizarán en horas Sejongy ciudad inteligente especializada en probar soluciones tecnológicas innovadoras y autónomas.

El proyecto está dirigido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información y la Comunicación y con la ayuda de la Agencia Coreana para la Seguridad del Sistema de Información, un organismo de control público de las tecnologías de Internet.

Este proyecto también reúne a un consorcio de empresas locales cuyos LG SNCSucursal de tecnología de LG, una Solución no tripuladafabricante de lanzaderas autónomas.

Juntos desarrollarán tecnología para verificación de identidad descentralizada (DID) para evitar la clonación ilegal de identidades de automóviles y cualquier intento de piratería:

» Esperamos que esta plataforma tecnológica aumente significativamente la confiabilidad de los datos al fortalecer la seguridad de la información compartida por los automóviles y su centro de control,» dijo un representante de la ciudad de Sejong.

Los vehículos autónomos, como cualquier objeto conectado, son realmente bajo la amenaza potencial de piratería sus datos Esto puede dar lugar a la divulgación de los datos personales del conductor o provocar intencionalmente accidentes mortales si no se protege.

Por lo tanto, este DID integrará varias capas de encriptación en los datos que se compartirán entre los automóviles y el equipo vial, como los semáforos y otros vehículos que utilizan tecnología V2X (Vehículo-a-Todo).

👉 Para leer sobre el mismo tema: General Motors patenta un mapa de navegación usando blockchain

Blockchain para todos los vehículos del mañana

La industria automotriz parece estar recurriendo cada vez más a soluciones blockchain para innovar en todas las áreas. Así que un fabricante de automóviles japonés Corporación Toyota Motor dio a conocer recientemente la creación de una nueva organización, la Laboratorio de cadena de bloques de Toyota.

Su tarea es asociar 6 empresas del grupo en las que cooperará iniciativas de los usuarios tecnología blockchain para sus respectivos mercados.

Los casos identificados de uso de blockchain son numerosos: Verificación de identidad propietarios de vehículos, inmutabilidad de los datos sobre la vida útil del vehículo, mejoras Cadena de suministro y tokenización de datos vehículo para reventa o arrendamiento.

👉 Para seguir adelante: Toyota revela sus planes para usar blockchain en la industria automotriz

La ciudad inteligente de Sejong es un terreno fértil para este tipo de iniciativas en Corea del Sur. Graciasred n 5G ya en su territorio, esto permitirá el intercambio extremadamente rápido de los datos necesarios para el correcto funcionamiento de los vehículos autónomos.

Více Leer más: Corea del Sur llama al mercado blockchain una oportunidad de oro

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.