Corea del Sur está invirtiendo $9 millones en startups de blockchain – Cryptoast

La Corée du Sud investit $9M dans des startups blockchain

los Agencia de Seguridad de Internet de Corea (KISA) ha anunciado que proporcionará financiación en 2020 $ 9 millones en 10 nuevas empresas industria cadena de bloques. Detalles se comunicaron a KISA tras una conferencia celebrada el 27 de octubre en Seúl.

Proyectos públicos y privados

Se seleccionarán decenas de proyectos para el próximo año y uno o dos de ellos recibirán financiación a más largo plazo. Min Kyung Sikjefe de la división blockchain de KISA, dijo que el proyecto podría adjudicarse hasta $ 1,2 millones.

Proyectos sectoriales público y como sector privado ahora puede solicitar una subvención. Los resultados de las startups seleccionadas se anunciarán el 20 de diciembre. Kim Seok-hwanDirector de KISA, dijo:

» Esperamos que la tecnología blockchain cambie la vida de las personas combinándola con tecnologías más diversas a través de este proyecto piloto. KISA seguirá trabajando en la innovación pública y privada a través de blockchain. «

Menos proyectos apoyados

Sin embargo, la agencia redujo su apoyo en las nuevas empresas de blockchain en comparación con el año en curso. En 2019, la agencia financió un total de 12 proyectos cuyo financiamiento total fue $ 11 millones. El número de proyectos apoyados está disminuyendo para el año siguiente, pero la inversión promedio seguirá siendo la misma.

Los proyectos apoyados por la agencia en 2019 incluyen la plataforma de donaciones, la plataforma de reparación de automóviles Hyundai, auto siempreun sistema de gestión de carbono, un sistema de registro de baterías de vehículos eléctricos, un sistema de gestión de registros para archivos nacionales, un sistema de intercambio de información médica y un sistema de seguridad alimentaria.

Sin embargo, la agencia se niega a invertir en el desarrollo de criptomonedas como tal y se enfoca solo en financiar nuevas empresas que desarrollan herramientas de cadena de bloques sin emitir papas fritas.

Corea del Sur es particularmente aficionada a los proyectos de cadenas de bloques y tiene la intención de mantener su posición privilegiada en esta área superando a otros gobiernos.

La semana pasada, nuevo sistema de Verificación de identidad a través de una cadena de bloques fue establecida por el gobierno de Corea del Sur. Este nuevo sistema de identificación permite verificar elementos como graduación et certificado de empleo para los empleadores y las agencias gubernamentales. Varios bancos importantes ya se han unido al proyecto y su uso se ampliará si las fases de prueba son lo suficientemente concluyentes.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *