Corea del Sur establecerá un campus blockchain dedicado

La Corée du Sud va créer un campus dédié à la blockchain

22 de mayo Universidad de Corea del Sur Suseong et la Asociación de Inteligencia Artificial de Corea (KORAIA) anunciaron su colaboración para crear un campus universitario dedicado exclusivamente a la IA y cadena de bloques en Daegu.

Formar nuevos profesionales en blockchain, IA, pero también Big Data

Los futuros estudiantes de este campus serán aceptados a partir de 2021. Serán capacitados enInteligencia artificiala cadena de bloquespero también a grandes datos. Las empresas asociadas con sede en Daig ya aceptaron participar en el desarrollo de programas de capacitación.

El objetivo de la Universidad de Suseong es hacer de este campus y de este nuevo departamento un lugar clave en estos campos. Al parecer quiere ofrecer a los estudiantes los fundamentos teóricos de estas materias, pero también y sobre todo experiencia práctica. Esto se hará a través de la cooperación con varias empresas. El campus también involucrará a muchos expertos ya reconocidos en estas áreas.

👉 Para leer sobre el mismo tema: «Corea del Sur describe el mercado blockchain como una oportunidad de oro»

La crisis del COVID-19 como palanca para la adopción de blockchain

Kim Kun-Woo, coordinador de la Universidad Suseong en Daegu, dio la bienvenida a la iniciativa. Destacó el hecho de que la crisis sanitaria y económica COVID-19 se apresuró con la adopción de la cadena de bloques y el despliegue ya vertiginoso de la inteligencia artificial.

Estas poderosas tecnologías juegan un papel en el abordaje de esta gran crisis, como lo han demostrado algunas iniciativas. Este es el caso de la filial AliPays: Hormiga financiera. Con su plataforma blockchain Hormiga Dúo-Cadena, el banco chino ha permitido acelerar y asegurar la demanda de préstamos para pymes y VSE. La iniciativa fue acogida por la ONU el pasado mes de abril.

👉 Para leer el mismo tema: Francia: solución blockchain para detección de COVID-19

Corea del Sur todavía está a la vanguardia de la cadena de bloques

Una vez más, Corea del Sur muestra interés por la cadena de bloques y muestra una actitud positiva ante las posibilidades que ofrece esta tecnología.

17 de abril Viceministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur Koo Yoon Chul alentó a las empresas privadas coreanas a invertir en blockchain. Agregó que era una oportunidad única. Calificó la brecha tecnológica con Estados Unidos y China como «insignificante» y puede cerrarse.en 2 o 3 años».

El 17 de marzo, el gobierno coreano anunció su apoyo a la industria Blockchain asignando 3 millones de euros en fondos para nueve proyectos de puesta en marcha. El Ministerio de Ciencia y Telecomunicaciones lanzó de inmediato un programa piloto llamado «Soporte para la tecnología Blockchain en 2020».

Tantas iniciativas que demuestran que Corea del Sur quiere hacerse un lugar en el ecosistema blockchain y que está decidida a proporcionar los medios para hacerlo.

👉 Para leer sobre el mismo tema: «Corea del Sur llama a Blockchain una oportunidad de oro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *