Corea del Sur llama al mercado blockchain una oportunidad de oro

La Corée du Sud qualifie le marché de la blockchain d

En Corea del Sur, el gobierno declaró recientemente que representa un mercado de blockchain oportunidad de oro para que el país avance tecnológicamente.

Esto suena como un desafío nacional para las empresas del sector privado en Corea del Sur que están incitado a utilizar el potencial de la cadena de bloques.

Potencial reconocido de blockchain

Según un informe publicado el 17 de abril de NoticiasViceministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Koo Yoon Chulcelebró una reunión sobre el potencial de blockchain con organizaciones relacionadas y expertos del sector privado el 16 de abril.

En particular, nos enteramos de que el gobierno de Corea del Sur planea trabajar de la mano con empresas privadas para maximizar el peso del país en la industria de la cadena de bloques. Por lo tanto, el presupuesto estatal para el próximo año incluiría financiación de una serie de proyectos relacionado con la cadena de bloques:

» Se espera que el tamaño de las empresas relacionadas con la cadena de bloques crezca a una tasa anual promedio de más del 80 %, con países extranjeros apoyándolas de manera competitiva para eludir los mercados que atraen la atención como tecnologías prometedoras para el futuro.« dijo Koo Yoon-chul.

El Viceministro agregó que Corea del Sur enfrenta » oportunidad de oro progresar en blockchain. Cree que la brecha tecnológica con países desarrollados como Estados Unidos, China y Europa es pequeña y podría cerrarse. en 2 o 3 años.

Corea del Sur está acelerando significativamente sus ambiciones y cree que si las empresas reciben un apoyo efectivo en las primeras etapas del desarrollo de sus productos, todavía es posible que el país esté a la vanguardia de la industria.

👉 Para leer el mismo tema: Corea del Sur aprobó una ley que legaliza la industria de las criptomonedas.

la competencia sera dura

Corea del Sur, a menudo descrita como pionera en todo lo relacionado con blockchain y las criptomonedas, reafirma su posición.

Al hacer un llamado a las empresas del sector privado para que recurran a blockchain, Corea del Sur lo tiene todo convertirse en un nuevo centro de innovación global relacionados con esta tecnología.

Sin embargo, el país no es el único que depende en gran medida del desarrollo de soluciones blockchain. Entre otras cosas, China es un competidor impresionante al que tendrá que enfrentarse Corea del Sur.

En vísperas de su despliegue moneda digital del banco central (CBDC), China ya parece estar muy por delante del resto del mundo.

👉 Leer más: China: el banco presenta una aplicación de prueba para la moneda digital del banco central.

En noviembre pasado, funcionarios y organizaciones gubernamentales solicitaron la viabilidad de un proyecto de investigación y desarrollo en torno a la cadena de bloques, que prevé implementar entre 2021 y 2026. $ 383 millones.

Gracias a estas recientes declaraciones, la asignación de esta importante cantidad podría convertirse en una realidad en los próximos meses.

Podrobnosti Más detalles: Corea del Sur planea invertir $ 382 millones en investigación y desarrollo de blockchain durante los próximos 6 años.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *