Coronavirus: aplicación de Ethereum en Google Play permite verificar pruebas

Coronavirus : une appli Ethereum sur Google Play permettra la vérification des tests

Civic Digital Identity ha anunciado el lanzamiento de su billetera en App Store y Google Play. La aplicación eventualmente permitirá probar que las personas se han hecho la prueba del coronavirus sin revelar su identidad.

Civic, un servicio de identidad digital

Como explica el comunicado de la empresa, billetera cívica anteriormente estaba disponible en versión beta, pero ahora está disponible para todos los usuarios Servicios de Apple y Google. La billetera se basa en la identidad de la persona que posee los fondos: puede probar que posee las criptomonedas almacenadas sin necesidad de utilizar una frase inicial o una contraseña.

Para ello, la aplicación crea un mapeo 3D del rostro de la persona, luego lo asigna a la cuenta correspondiente y también al documento de identidad oficial. Una vez realizada la asociación, el usuario puede prueba tu identidadsin tener que ceder tu identidad directamente, gracias a los contratos inteligentes de Ethereum. Por ejemplo, una persona podrá acreditar su edad para poder pedir una bebida en un bar sin revelar su nombre, dirección o cualquier otra información sensible contenida en la cédula de identidad.

👉 Más información en nuestra ficha sobre servicios de identidad descentralizados

Uso de blockchain en pruebas de coronavirus

También anunció el Civic asociación con círculo médico. Esto introducirá un sistema que permitirá a los usuarios demostrar que se han hecho la prueba del coronavirus sin revelar información confidencial. Por ejemplo, una persona tendrá acceso a áreas restringidas (estadio, empresa, etc.) demostrando que ha sido verificado, sin ninguna conexión entre esta verificación y su identidad. Esto es lo que la aplicación llama «prueba de salud», aunque no tiene nada que ver con la prueba de apuesta y la prueba de trabajo.

La empresa probará esta función en el área de San Francisco antes de ponerla a disposición de un público más amplio. El servicio funciona como una aplicación Civic «básica»: detalles de inicio de sesión y prueba se almacenan localmente en el dispositivo móvil del usuario. Luego, la aplicación envía una prueba de que están presentes y cumplen, sin proporcionar más información sobre lo que contienen. La aplicación se ofrecerá inicialmente a empresas de más de 500 empleadospara limitar la propagación del coronavirus.

Civic no es la única empresa que ha comenzado a utilizar esta veta. En Francia, Uniname ofrece servicios similares a las soluciones CARE. Block.One, que ejecuta Eos, también donó $ 50,000 a una aplicación que envía los resultados de las pruebas de coronavirus a los investigadores sin revelar la identidad de la persona que se somete a la prueba. Por lo tanto, queda por ver qué proyecto de cadena de bloques surgirá en esta nueva área de manera sostenible.

👉 Encuentra todas las noticias de blockchain

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *