Coronavirus (Covid-19): la criptocomunidad se moviliza

Coronavirus (Covid-19) : la communauté crypto se mobilise

Hay quienes creen que el coronavirus (Covid-19) no es más que una gripe estacional, y quienes ya se han abastecido de latas. Entre estos dos extremos, la criptocomunidad también abordó este tema. Estamos evaluando iniciativas que buscan vincular blockchain y combatir la propagación del coronavirus.

Binance en la primera línea

Sorprendentemente, la plataforma Binance es una de las primeras en anunciar importantes iniciativas para ayudar a combatir el coronavirus. Su director ejecutivo, Changpeng Zhao, explicó en enero que había culpado a 10 millones de yuanes. La directora de la organización benéfica Binance, Helen Hai, explicó a dónde se había ido esa cantidad, especialmente para la compra de velos, guantes y herramientas de esterilización para hospitales.

Ayer Binance lanzó “2. fase «de su operación de donación y anunció que se han distribuido seis lotes de equipos médicos a 130 hospitales. Incluyen trajes de protección así como máquinas de distribución de oxígeno.

👉 Para leer sobre el mismo tema: víctima del coronavirus en la criptoindustria de Corea del Sur

Uso de blockchain para combatir el coronavirus

Además de las donaciones de los principales intercambios, blockchain se utiliza como tecnología en la lucha contra el Covid-19. La start-up china Hyperchain ha lanzado así una solución para el seguimiento de las donaciones, lo que permite garantizar su entrega a las organizaciones adecuadas. Hasta la fecha, se han realizado más de $ 2 millones en donaciones a través de sus servicios.

Por el lado de los seguros, Blue Cross también se ha distinguido por ofrecer sus servicios a personas víctimas del coronavirus Covid-19. Permiten a los asegurados reclamar protección de sus servicios de seguros al limitar el contacto físico entre las dos partes. En cuanto al monstruo Alipay, ha mejorado la cadena de suministro de equipos médicos con una solución de cadena de bloques para garantizar que llegue de forma segura.

Otra aplicación de protección contra la manipulación de blockchain es el monitoreo de virus. La plataforma HashLog, publicada por Heder Hashgraph, le permite monitorear la propagación de Covid-19 en tiempo real. Está destinado a periodistas, científicos e investigadores.

👉 Más información en nuestra guía: blockchain en la práctica

Sin embargo, no todas las iniciativas criptográficas son bienvenidas. A fines de febrero, se habló de una nueva altcoin. Bajo el nombre de «CoronaCoin», ajusta su oferta según el número de casos declarados de coronavirus: cuantos más hay, más teóricamente se eleva la teoría. La iniciativa fue considerada morbosa por gran parte de la criptocomunidad.

Por lo tanto, la criptocomunidad se moviliza y no logra ensamblarse físicamente. Como les explicamos la semana pasada, la cumbre Paris Blockchain Week se pospuso para una fecha posterior. La London Blockchain Week se ha mantenido, pero atrae a menos personas de las previstas originalmente.

👉 Descubre nuestra ficha: coronavirus y criptomonedas

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.