Crisis Covid-19: las criptomonedas han perdido el 33% de sus ingresos

Crise du Covid-19 : les arnaques aux cryptos ont perdu 33% de leurs revenus

Chainalysis ha estudiado los fraudes criptográficos que persisten durante la crisis del Covid-19. Las cantidades enviadas a los estafadores de criptomonedas se han reducido drásticamente, pero según el análisis, esta cifra es engañosa.

¿Estafas de criptomonedas durante la crisis de Covid-19?

Según Chainalysis, el valor de los fondos enviados a cryptocrafts ha caído en las últimas semanas:

El valor de las criptomonedas enviadas a las direcciones de los estafadores. Fuente: Chainalysis

En general, las criptomonedas han registrado una entrada de dinero un 33% menor desde principios de marzo. Como apunta el análisis, los fraudes que pierden dinero no son los que se aprovechan del miedo al Covid-19. Las estafas criptográficas, como las «inversiones falsas» y los «esquemas Ponzi», pierden la mayor parte de los ingresos. Te recordamos que en 2019 supusieron el 95% de los fondos enviados a los estafadores, por lo que este es el principal sector de este tipo de fraude.

👉 Para leer sobre este tema: Coronavirus (Covid-19): el fraude criptográfico va en aumento

El número de transacciones es bastante creciente.

Entonces, ¿estamos asistiendo a una explosión de filantropía para los estafadores que han decidido que engañar a la gente en medio de una crisis no es demasiado delicado? Bueno, no, según Chainalysis. Si miramos el número de transacciones con fraude criptográfico, la actividad de los estafadores sigue siendo la más alta:

Número de transferencias de criptomonedas a los principales fraudes. Fuente: Chainalysis

Desde finales de febrero, la tendencia ha sido constante: un número similar de personas envía criptomonedas a los estafadores. En la última semana analizada, son aún más numerosos. Por lo tanto, la disminución de los ingresos de los defraudadores se explicaría simplemente por una disminución de los precios:

«Vemos que la pérdida de valor se debe casi exclusivamente a la caída de los precios de las criptomonedas. La mayoría de estos fraudes han ganado el mismo valor, si no más, en sus monedas originales desde la escalada de la crisis a principios de marzo. »

Esto se debe a la metodología de los estafadores, que suelen pedir a sus víctimas un precio fijo fijado en bitcoins u otras criptomonedas. Estos precios no se ajustaron cuando los precios disminuyeron, lo que condujo a esta disminución en los ingresos. Desgraciadamente, el sector del fraude de los criptoactivos no está en crisis…

👉 Lee también nuestra antología de criptofraudes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *