DeFi: Plataforma Babel ha prestado $380 millones en criptomonedas

DeFi : la plateforme Babel a prêté 380 millions de dollars en cryptos

La plataforma de préstamos Babel confirmó que a febrero de 2020 había préstamos pendientes de $ 380 millones en su plataforma. Esto demuestra la salud de este sector, que está experimentando un auge en los últimos meses.

Babel prestó $380 millones en criptomonedas

Como CoinDesk, que informa, explica el cofundador Babel Flex Yang, reveló los números ayer. Fueron los mineros chinos quienes permitieron que la empresa creciera: utilizaron los servicios de Babel a gran escala cuando el precio de BTC cayó por debajo de los 4.000 dólares a principios de 2019. De los 52 millones de préstamos otorgados en el primer trimestre de 2019, 33,9 millones se prestaron a mineros en forma de Tether. Esto correspondió al 60% de los préstamos otorgados por Babel, pero esta participación cayó a fines del año pasado: los mineros representaron solo el 17% de los préstamos en el cuarto trimestre de 2019.

👉 Lea nuestra hoja informativa completa sobre Tether (USDT)

Fueron reemplazados por inversores institucionales. Para diciembre de 2019, habían tomado $ 131 millones en préstamos, la mitad de los préstamos de la plataforma en ese momento. En cualquier caso, Babel sigue despertando el interés de los inversores. Tras la ronda de inversión de la Serie A recientemente cerrada, se estima que tendrá un valor de entre $ 50 millones y $ 100 millones.

Plataformas en crecimiento para prestar criptomonedas

Hasta hace poco, las plataformas de préstamo de criptomonedas han tenido varios éxitos. Pero en los últimos meses, este sector particular de finanzas descentralizadas (DeFi) ha crecido. Se habla del Compound gigante principalmente por su facilidad de uso. El mes pasado, BlockFi, que presta BTC y ETH, logró recaudar 30 millones de dólares.

Sin embargo, este sector turbulento es un nuevo objetivo para los atacantes que buscan dinero fácil. Lo vimos hace dos semanas en la plataforma bZx, que sufrió dos ataques consecutivos en cuestión de días. Los delincuentes siempre se han basado en las deficiencias del servicio de préstamo. Frente a esto, surge otro sector: los seguros para usuarios de DeFi.

👉 Para ir más allá, consulte nuestro archivo de Finanzas Descentralizadas (DeFi)

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *