Detalles de IBM de la cadena de bloques de la aplicación «Thank My Farmer»… – Cryptoast

IBM détaille l

Enero 6 IBM et Conexión de agricultores – una organización comprometida con aumentar la transparencia en las cadenas de suministro agrícola demostración aplicaciones basadas en la cadena de bloques que permite a los consumidores aprender sobre los granos de cafe que consumen.

Acercar a los consumidores al fabricante

Aplicación móvil llamada » gracias a mi agricultor fue anunciado el pasado mes de septiembre, pero su funcionamiento aún no ha sido descrito en detalle:

» Después de escanear el código QR, los consumidores serán llevados directamente a la página del producto, donde se brindan los detalles del café que beben. Debajo de esta descripción hay un mapa interactivo que muestra hasta dónde ha llegado el café. Decimos que se puede viajar por el mundo a través de una taza de café y nos gustaría ayudar a los consumidores a imaginar eso. «

Además, la aplicación también apunta a proyectos de sostenibilidad en las comunidades cafeteras y ofrece a los consumidores apoyarlos. David Behrendsfundador y presidente de Farmer Connect, dijo:

« El objetivo es humanizar la relación de cada bebedor de café con su taza diaria. Los consumidores ahora pueden desempeñar un papel activo en la gestión de la sostenibilidad apoyando a los productores de café en los países en desarrollo. Gracias a blockchain y esta aplicación de consumo, creamos un círculo virtuoso. «

La aplicación también se implementará identidad digital fabricante y contendrá credenciales y registros de cuándo el fabricante vende café a los comerciantes. Los comerciantes pueden enviar sus datos de inicio de sesión digital para su confirmación. precio, Monto et calidad cafetaleros a través de la aplicación.

Una vez que todo ha sido confirmado por el fabricante, se crea un registro digital de producción y ventas, que luego se registra en la cadena de bloques.

En el futuro, la identidad digital de un productor de café también estará vinculada a carteralo que permitirá a los consumidores que así lo deseen contribuir directamente con los productores.

¿Encontrará la aplicación su audiencia?

Según un comunicado de prensa a dos tercios Los consumidores de café entrevistados de entre 19 y 24 años afirmaron que preferían comprar café cultivado de manera sostenible y obtenido de manera responsable. A pesar de los avances logrados por los organismos internacionales de certificación, aún no está claro si los productores de café reciben una recompensa adecuada por comercializar su producto.

Si bien la intención de Thank My Farmer es bastante noble y destaca los cafetos, no es seguro que atraiga a muchos usuarios. Para que un gran número de consumidores lo utilicen, las empresas y los restaurantes deben también investigue el uso del código QR.

Farmer Connect trabaja con varias empresas líderes en la cadena de suministro global, incluidas cafe beyers, Federación Colombiana de Productores de Café et Corporación ITOCHU.

La nueva aplicación estará disponible en las próximas semanas, inicialmente en Estados Unidos, Canadá y Europa. IBM ya planea expandir la iniciativa a otros productos, como el té y el cacao.

A la industria del café le gustan especialmente las soluciones de cadena de bloques. El año pasado, el gobierno etíope dijo que estaba estudiando con IOHK (Cardano) la capacidad de usar blockchain para rastrear las exportaciones de café.

También, starbucks el pasado mes de mayo dijo que empezaría a usarlo cadena de bloques azul de Microsoft La empresa también debe ser el primer socio de una aplicación de consumo realizada por la empresa. Bakkt destinados a pagos de bitcoin (BTC).

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.