Dos grandes bancos de Argentina ahora permiten la compra de criptomonedas

Deux grandes banques d

Banco Galicia, el banco privado más grande de Argentina, así como Brubank, un banco totalmente digital, ahora permiten a sus clientes comprar y vender criptomonedas. Oportunidades ofrecidas especialmente en la lucha contra la creciente inflación del país, que se extenderá a las regiones vecinas.

Los bancos argentinos se están metiendo en las criptomonedas

Argentina nunca ha ocultado su interés por las criptomonedas como su presidente Alberto Fernández pudo confirmar esto el pasado agosto, alegando que era oa escudo considerable contra la inflación monetaria y esto No se descartó la captación de bitcoin (BTC).

En cualquier caso, 2 grandes bancos de Argentina han decidido rebotar y ahora permiten a sus clientes comprar y vender criptomonedasincluyendo bitcoin, ether (ETH) o moneda USDC estable, que es una criptomoneda cubierta por el dólar para reducir su volatilidad.

uno de ellos, Banco de Galicia, es el banco privado argentino más grande en términos de valor de mercado. Según ella, más del 60% de los encuestados dijeron que querían obtener acceso a las criptomonedas a través de su banco.

Sin embargo, el rumbo no sorprende cuando conocemos el gusto de los argentinos por las criptomonedas. Efectivamente, según informe de analisis de cadena en cuanto a 2021, es Argentina décimo país con mayor adopción estos activos digitales.

Este interés por las criptomonedas es en gran medida comprensible, ya que Argentina ha estado experimentando una alta inflación durante mucho tiempo, esta última se ha visto exacerbada por la guerra en Ucrania y el aumento de las tarifas en los mercados de energía y alimentos. El país tiene inflación extra en marzo alcanzó el 6,7%.es el más alto en dos décadas.

👉 Encuentra nuestra guía de compra de bitcoin (BTC)

Compra y vende criptomonedas con un clic

El segundo banco en ofrecer estos servicios es BrubankUn banco totalmente digital que se lanzó en 2017. Ya sea Brubank o Banco Galicia, los clientes podrán comprar criptomonedas con la misma facilidad con la que intercambian bonos o acciones.

«¡Sí, ya tenemos la criptomoneda! Esta es una función que poco a poco vamos poniendo a disposición de todos nuestros usuarios. Cuando lo active, podrá verlo yendo a «Inversiones» en la aplicación. »

En ambos casos se permitió la incorporación de estas nuevas opciones. gracias a la asociación con Liriumuna empresa con sede en Liechtenstein que se especializa en establecer infraestructura para permitir que las instituciones bancarias ofrezcan criptomonedas.

De acuerdo a Martín Kopaczdirector de operaciones Lirium, la empresa ya estaría coopera con otras 4 instituciones financieras Argentina ha puesto en marcha servicios similares, aunque no se ha fijado una fecha. Además, tales integraciones son también previsto en Brasil y MéxicoDe acuerdo con él.

Según el servicio de prensa de Brubank, la adopción de criptomonedas será bancos institucionales se extendió rápidamente a áreas alrededor de Argentinaque es ella misma, recordemos cerca de el salvadordonde Bitcoin ya funciona como moneda de curso legal.

👉 Lea también: Discurso de la Fed – ¿Cuál podría ser el impacto en bitcoin (BTC) y el mercado?

Fuente: Chainalysis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.