El balance indemnizará a las víctimas de los ataques a su protocolo hasta en 450.000 dólares

Balancer indemnisera les victimes des attaques de son protocole à hauteur de $450k

El balanceador compensará a los usuarios con hasta $ 450,000 que perdieron sus tokens luego de varios ataques que aprovecharon una vulnerabilidad en su protocolo del 28 de junio.

Todos los fondos robados serán devueltos.

Ayer les contamos que un hacker había organizado un ataque muy complejo contra Balancer, el Protocolo de Finanzas Descentralizadas (DeFi).

En 2 transacciones separadas, este ingenioso criminal logró robar el equivalente $ 450,000 de un grupo de protocolos que contiene tokens Balance (STA) un APESTÓ.

Según un comunicado de prensa de Laboratorios de equilibradoresel operador del protocolo, ha decidido pagar los siguientes fondos a todos los robos en cuestión:

«También nos disculpamos con todos los usuarios afectados de nuestro protocolo que confiaron en nosotros para ser los primeros en aceptarlo y apoyarlo. A todos los usuarios que perdieron fondos en este ataque se les reembolsará el saldo exacto de cada uno de los tokens asociados a los que tendrían derecho sus BPT (acciones compartidas) en el momento inmediatamente anterior al ataque”, dice Balancer Labs.

Aunque es necesario el gesto de Balancer Labs hacia las víctimas de estos ataques, el equipo explica que así es es poco probable que esto vuelva a suceder en el futuro. Balancer reconoce su error solo porque sus servicios ya conocían el error antes del ataque.

👉 Sobre el mismo tema: dForce hack: un reembolso a todos los usuarios afectados

El error ya era conocido por Balancer

En paralelo, Laboratorios de equilibradoresrecompensas Ankur Agrawal de Capital hexadecimaly sombrero blanco quien informó la presencia del defecto al equipo de Balancer el 6 de mayo, es decir. 53 días antes del ataque.

Aunque aún no se ha dado a conocer el monto, Agrawal recibirá la cantidad máxima otorgado por la recompensa de errores de Balancer:

«El informe de recompensas por errores detalla el ataque que tuvo lugar. Sin embargo, nuestro equipo no pensó que fuera un ataque práctico debido a la enorme cantidad de dinero y también al gas que pensamos que se necesitaría para reducir el saldo deflacionario del token a casi 0 en una sola transacción”, dice Balancer Labs.

Para evitar esto, Balancer está tomando la iniciativa hoy. varios cambios notables en la operación:

  • el proceso de verificar la recompensa por errores se reelaborará por completo
  • las recompensas otorgadas a aquellos que encuentran deficiencias aumentarán significativamente
  • OpenZeppelin ya está realizando una importante auditoría de seguridad del protocolo

En cuanto al proceso de pago de dinero a los usuarios que han sido víctimas de ataques, se describirá en detalle al final de la semana.

El operador del protocolo concluyó recordando que el uso de cualquier contrato inteligente para una aplicación financiera descentralizada conlleva riesgos y que los usuarios de la plataforma debe conocer y asumir los riesgos potenciales.

👉 Para ir más allá: DeFi: los piratas informáticos explotan la vulnerabilidad dForce y drenan $ 25 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *