El Banco de China ha presentado una aplicación de prueba para la moneda digital del banco central

Chine : une banque révèle l

los Banco de Agricultura de China (ABC), uno de los cuatro gigantes bancarios del estado, está experimentando con una interfaz de prueba para moneda digital del banco central (CBDC) países.

Las primeras imágenes de la aplicación.

Según un informe del 14 de abril, el medio chino BlockBeats comenzó a circular imágenes de la nueva aplicación del Banco Agrícola de China a través de China a través de WeChat.

Las imágenes representan una versión beta de la aplicación con los logotipos del Banco Agrícola de China. Fecha » corriente continua ubicado en el medio de la pantalla de inicio de la aplicación sobresale, el cual coincide con uno de los nombres que se le da a esta CBDC: Pago electrónico en moneda digitalo DC/EP.

La aplicación tiene varias características relacionadas con esta moneda digital, incluido el cambio de moneda digital, la gestión de billeteras, el seguimiento de transacciones y la conexión de otras billeteras:

Captura de pantalla de la aplicación

SelonMatthew GrahamCEO de Sino Global Capital, la aplicación puede ser descargada por aquellos que están en lista blanca del gobierno. Incluso compartió un enlace de descarga, pero ya se ha descargado.

Graham agregó que la aplicación actualmente está dirigida a los habitantes de la ciudad. Shenzhende Chengdúde Suzhou y para la zona económica especial Xiongan.

👉 Para leer el mismo tema: Banque de France: una convocatoria de solicitudes para probar la moneda digital del banco central

¿El próximo comienzo?

Junto con esta nueva aplicación, China se prepara para lanzar su estructura blockchain nacional como parte de la estrategia del país para convertirse en líder en la transformación digital de la economía global.

Bautizado el Red de servicios de cadena de bloques (BSN), está programado para lanzarse en todo el país el 25 de abril.

Esta organización trabajará en el diseñonormas y planes por la presión china para la adopción generalizada de la tecnología blockchain y los libros distribuidos. Por lo tanto, está claro que la CBDC se beneficiará de esta iniciativa y que incluso podría acelerar su despliegue completo.

Si esto funciona como se espera, las empresas y los desarrolladores podrán unirse a BSN y crear aplicaciones basadas en blockchain con una facilidad sin precedentes.

De acuerdo a Banco de acuerdos internacionales (BIS) -considerado el banco central de los bancos centrales- el momento del lanzamiento de la alternativa de pago no podría ser mejor.

Según un informe publicado el 3 de abril, el BRI confirma que la aparición del Covid-19 ha acelerado el desinterés de la población por el dinero en efectivo y que estaría disponible una solución alternativa:

» Por lo tanto, la pandemia de COVID-19 podría enfatizar la importancia del acceso a diferentes medios de pago y la necesidad de que cualquier medio de pago sea resistente a una amplia gama de amenazas. «

👉 Para leer sobre el mismo tema: Tencent y Alibaba presentaron la mayor cantidad de patentes de blockchain en 2019.

En diciembre pasado, China reveló que la moneda digital de su banco central se probaría en Shenzhen y Suzhou con la ayuda de siete empresas estatales, incluidos cuatro bancos y tres gigantes de las telecomunicaciones.

China trabaja duro para desplegar su CBDC lo antes posible, y todo parece acelerarse en el contexto de la recuperación post-económica COVID-19.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *