El comercio en el Arbitrum se detuvo después de la interrupción

Les transactions sur Arbitrum se sont retrouvées à l

El árbitro informó una interrupción ayer por la tarde, que detuvo todas las transacciones en su red. El nodo secuenciador utilizado para comprimir transacciones estaría involucrado.

Interrupción de la red de Arbitrum

Árbitro anunció a través de su cuenta de Twitter que hubo un apagón en en la tarde del domingo 9 de enero.

La red ha vuelto a la normalidad. por la noche poco antes de las 10 p.m..

Laboratorios fuera de la cadenaequipo técnico por iniciativa de la red Arbitrum, publicó un artículo en su blog Medium, en el que explica en detalle los motivos del corte.

Según ellos, parece que el origen del problema sería un nodo secuenciadorlo que también causaría problemas para los nodos RPC.

Específicamente, un nodo RPC se puede comparar con un servidor: le permite leer datos de la cadena de bloques y enviar transacciones en diferentes redes.

El nodo secuenciador, a su vez, representa la singularidad del Arbitraje porque su rol se extiende consiste en comprimir las distintas transacciones de su redy luego enviarlos de vuelta a la cadena de bloques Ethereum (ETH).

En el artículo también aprenderemos que en estos casos tiene que hacerse cargo del secuenciador de respaldo. Desafortunadamente, esto no funcionó porque el software se estaba actualizando al mismo tiempo.

Afortunadamente para los usuarios, sin embargo, no se pueden lamentar pérdidas de transacciones.

👉 Para ir más allá: se lanza el mezclador Ethereum Tornado Cash para resolver la segunda capa de Arbitrum

Centro de recursos de Arbiter y Ethereum

El arbitraje es lo que se llama primera capa blockchainu Ethereum. Desde un punto de vista técnico esto se llama capa 2.

Las capas 2 pueden tener varios usos, pero generalmente se enfocan en corregir ciertas deficiencias capa 1.

Por ejemplo, para bitcoins, una de sus capas es 2 Lightning Network, que tiene como objetivo acelerar la velocidad de transacción y cadena de bloques.

En este caso, Arbitrum es una capa 2, que también tiene como objetivo acelerar la velocidad de ciertas transacciones desplegadas en la cadena de bloques Ethereum, pero sobre todo reduce sus costos.

en mi blog Vitalik Buterin, cofundador de Ethereaexplica esto en términos de:

« […] El resultado es un sistema en el que la escalabilidad aún está limitada por el ancho de banda básico de la cadena de bloques, pero en una proporción muy favorable: donde la transferencia del token ERC20 normalmente cuesta alrededor de 45 000 gas, la transferencia del token ERC20 solo ocupa 16 bytes cuando se acumula. espacio y cuesta menos de 300 de gasolina. »

Sin embargo, uno de los problemas de esta técnica es que los secuenciadores pueden manipular las transacciones dentro de los bloques como mejor les parezca y aprovecharlas. Este problema se conoce como Valor extraíble minero (MEV).

Se prevé un Arbitraje para superar este problema de seguridad se convierte en un protocolo descentralizado gracias a la asociación con Laboratorios de eslabones de cadena.

Protocolo de descentralización de Arbitrum gracias a la solución FFS – Fuente: Eslabón de la cadena

El equipo de Offchain Labs concluye explicando que la seguridad sigue siendo su principal prioridad y que, como tal es fundamental que el Arbitraje se descentralice por completo lo antes posible.

👉 Para conocer más sobre las novedades de blockchain, está aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *