El ejército de EE. UU. utilizará la cadena de bloques para asegurar su … – Cryptoast

L

en mensaje publicado el 12 de julio como » Estrategia de modernización digital Estrategia de modernización digital Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) introdujo varias formas de avanzar en la defensa digital nacional. Esto incluye la integración de tecnología de nube y computación cuántica, inteligencia artificial y comunicación mejorada a través de aplicaciones cadena de bloques.

Nuevo caso de uso para blockchain

La compañía está investigando los posibles beneficios de la minería blockchain Agencia para Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada (DARPA)), una rama del Ministerio de Defensa responsable de la investigación. Según DARPA, una cadena de bloques podría usarse para crear » una plataforma más eficiente, robusta y segura habilitar transmisión de mensajes seguros e inviolables.

DARPA está investigando varias aplicaciones de esta plataforma de comunicaciones basada en blockchain, como las comunicaciones entre el Pentágono y los oficiales de inteligencia, así como entre las fuerzas de campo y el Estado Mayor. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos también está presionando a DARPA para que use la cadena de bloques para desarrollar y el código no es pirateable porque “la tecnología podría ofrecer información sobre piratas informáticos que intentan acceder a bases de datos seguras. »

El hecho de que la cadena de bloques reduzca la probabilidad de que los datos se vean comprometidos al tiempo que obliga a las fuerzas enemigas a gastar muchos más recursos tratando de influir en este compromiso es otra razón por la cual el Departamento de Defensa está investigando esta tecnología en detalle.

Dos parecían particularmente interesados ​​en el informe propiedades clave de la cadena de bloques:

» En primer lugar, las redes de cadena de bloques son especiales: implican comprometer la red tanto desde dentro como desde fuera. En segundo lugar, las cadenas de bloques son transparentemente seguras: no se basan en secretos propensos a errores, sino en una estructura de datos criptográficos que hace que la manipulación sea extremadamente difícil e inmediatamente aparente.«

Ya el año pasado, el Ministerio de Defensa se interesó por esta técnica, que organizaba y « taller « en la cadena de bloques y reclamando su uso para recaudar fondos para el alivio de desastres:

» Las tecnologías para protocolos de consenso distribuidos han revolucionado su papel destacado en las tecnologías de cadena de bloques y criptomonedas. Estas tecnologías tienen implicaciones de gran alcance para la seguridad y la resiliencia de las tareas críticas de almacenamiento e informática, incluso para el Departamento de Defensa.«

El interés por usar blockchain es innegable y este año está llegando a una fase completamente nueva, cada vez más grandes empresas internacionales y gobiernos están decidiendo que les interesará y realmente lo encontrarán. de la aplicación En todas las áreas. Al usarlo para sus fuerzas armadas, Estados Unidos tiene la intención de mantener su posición de liderazgo en la industria, y se le está agregando más innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *