El FBI ha arrestado al desarrollador Ether, acusado de ayudar a… – Cryptoast

Le FBI arrête un développeur Ethereum accusé d

La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York y el FBI Anunciado Detenido y acusado el 29 de noviembre Virgilio Griffith en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Desarrollador Etéreo (ETH) es acusado de ayudar al régimen de Corea del Norte desarrollar soluciones para las sanciones económicas impuestas al país.

Tarifas importantes

La denuncia afirma que durante Conferencia sobre Criptomonedas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Griffith y otros participantes discutieron cómo la RPDC podría usar la tecnología cadena de bloques y criptomoneda blanqueo de capitales y evasión de sancionesy cómo podría usarlo para independizarse del sistema bancario global. El fiscal federal Geoffrey S. Berman dijo:

» Se dice que Virgil Griffith proporcionó a Corea del Norte información altamente técnica, sabiendo que esta información podría usarse para ayudar a Corea del Norte a lavar dinero y evitar sanciones. »

Las sanciones penales incluyen una multa de hasta $ 1,000,000 y multar 20 años prisión. John Demers, Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional, agregó:

» A pesar de las advertencias antes de ir allí, Virgil Griffith supuestamente viajó a Corea del Norte, uno de los principales oponentes de Estados Unidos, donde enseñó a su audiencia cómo usar la tecnología blockchain para evitar sanciones. »

William F. Sweeney Jr.El subdirector del FBI también se pronunció y advirtió que Corea del Norte no debería obtener tales libertades por razones de seguridad internacional:

» No podemos permitir que nadie evite las sanciones, porque las consecuencias de la adquisición de fondos, tecnología e información por parte de Corea del Norte para hacer cumplir su deseo de producir armas nucleares amenazan al mundo. »

¿Acusaciones justificadas?

Testamentos Bentley de Vogeleare, amigo de Griffith, sintió que las autoridades federales estaban exagerando. En su defensa, el acusado aseguró que no había ido allí para enseñarles a sortear sanciones, sino para enseñarles a Ethereum, como lo hizo antes en muchas conferencias similares en todo el mundo.

De acuerdo a en Linkedin, ha estado trabajando para la Fundación Ethereum desde octubre de 2016 como investigador. De acuerdo a hijo de la red Él personalmente dice que su objetivo es «exponer la corrupción, reducir el abuso de poder y garantizar que la era digital nunca se convierta en una distopía digital».

También conocido como poeta novelVirgil Griffith también es conocido por ser el creador WikiScanneruna base de datos de búsqueda pública de 2002 a 2007 que vinculó millones de ediciones anónimas a Wikipedia con las organizaciones de las que procedían las ediciones.

El comunicado agrega que las alegaciones en la denuncia no son que los cargos preliminares y que el acusado es considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario. En el momento de redactar este artículo, este artículo no se puede decir todavía que el objetivo de Virgil Griffith era ayudar a Corea del Norte a eludir las numerosas sanciones económicas en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.