El gasto en blockchain superará los $ 16 mil millones para 2023

Les dépenses dans le secteur de la blockchain dépasseront 16 milliards de dollars d’ici à 2023

Un estudio de CB Insights sugiere que se espera que la industria de la cadena de bloques siga creciendo para 2023. El análisis también revela sectores inesperados que podrían beneficiarse de estas nuevas tecnologías.

El sector blockchain crecerá para 2023

Según un estudio de blockchain, la industria cruzará $ 16 mil millones en tres años. Desde 2017, el gasto relacionado con este sector ya se ha triplicado a medida que las empresas tradicionales se pasan a estas nuevas herramientas. Lo que originalmente era un simple registro de pago, llevado por bitcoins, ha sucedido industria muy diversacon un alcance que va mucho más allá de los servicios de liquidación. e incluso si crisis financiera asociada al covid-19 obligará al sector a ralentizarse, será uno de los despliegues más rápidos, según CB Insights.

Také Lea también: 38% de las empresas planean adoptar una cadena de bloques en 2020

Áreas de uso inesperadas

El análisis reveló 52 campos de aplicación de blockchain, que debería crecer con fuerza en los próximos años. Algunas ya están muy presentes en el ecosistema, como las soluciones empresariales o incluso las finanzas descentralizadas. Pero otros son menos esperados.

CB Insights evoca la séptima posición en este ranking solicitudcon auto compartidocon, que estaría basado en blockchain y ayudaría a descentralizar sistemas como los que ofrecen Lyft y Uber. El décimo lugar lo ocupa sector educativo, incluida la concesión de diplomas y su certificación. Este sector sigue siendo muy manual y requiere mucho tiempo.

En la gran mayoría de los casos, el análisis sugiere que la cadena de bloques se utilizará para garantizar la fiabilidad e inviolabilidad de los libros. Con usos que aún no se han democratizado, pero que prometen. los cumplimiento de la ley así, según CB Insights, podrá utilizar registros distribuidos para conservar pruebas relacionadas con la investigación. Blockchain también puede permitir ver las obras -música, videos o incluso artículos- para luchar contra las «noticias falsas» y proteger a los autores.

Los sectores inesperados que podrán usar blockchain también incluirán la pesca (para combatir la pesca ilegal), el cannabis (para legitimar esta industria naciente en los EE. UU.) o incluso los servicios postales (para rastrear mejor los envíos y las cartas). ).

Por lo tanto, estas posibles áreas de aplicación de blockchain muestran todo el potencial de este sector. Sin embargo, este ritmo debe posponerse: en 2020, la palabra «blockchain» todavía se usa a menudo como palabra clave por parte de las empresas que quieren subirse a la ola. Por lo tanto, los próximos años deberían permitir una clasificación bienvenida y permitir soluciones que sean realmente útiles.

👉 Sigue todas las novedades sobre blockchain

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *